Sunday, April 07, 2019

Chilaquiles con Huevo y Salchicha (Sausage)

Este post es patrocinado por Mirum y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

Estos deliciosos Chilaquiles con Huevo y Salchicha son de lo más fácil de preparar, además de que son perfectos para el Brunch del fin de semana.
¿Quién quiere Chilaquiles?




¡Hola!
Esta vez te comparto ésta manera fácil para preparar los famosos Chilaquiles. Y digo famosos porque sin duda alguna son uno de los platillos favoritos en México para el desayuno y/o almuerzo.
Es una receta bastante económica y rinde mucho, así que es perfecta para preparar para toda la familia y/o amigos.

Hace unos días invité a unas amigas a desayunar en casa y a petición de ellas hice los Chilaquiles.

Así que hice mi lista de ingredientes, que por cierto es muy corta, y me fuí a Walmart. Me gusta ir ahí porque siempre encuentro todo lo que necesito y todo a precios muy competitivos.



Lo primero que hay que hacer son los totopos. Solo hay que cortar las tortillas en triángulos o cuadrados y ponerlos a freír con suficiente aceita hasta que estén doraditos y crujientes.

Claro, si quieres hacer ésta receta aún mucho más fácil puedes comprar los totopos ya hechos, sólo aseguráte que sean de tortilla de maíz.



Ahora si, a preparar los Chilaquiles, no te llevará más de 30 minutos.



Hay muchas maneras de preparar la Salsa para los Chilaquiles, pero en ésta ocasión estoy utilizando RO*TEL, que combina el sabor de los jitomates asados con chiles verdes, sabor ideal para una buena salsa.
En una licuadora se ponen los tomates, 1 taza de agua o caldo, un poco de comino, chile guajillo en polvo y se sazona con un poco de sal y pimienta.
Se muele todo, y listo, la salsa ya está lista.

RO*TEL Original Diced Tomatoes and Green Chillies combina jitomates maduros, sabrosos chiles verdes y una mezcla de especias hacen que todo tenga un sabor aventurero. Además de que van perfecto en sopas, chilli, quesos o cualquier otro receta que quieras que tenga ese sabor aventurero.


Tradicionalmente los Chilaquiles se sirven con huevos estrellados, pero ésta vez yo los serví con huevos revueltos. Usé Eggbeaters Original.
Cuando queremos el sabor real a huevos pero con menos calorías, prueba el cartón de 32 oz de Egg Beaaters Original. Está hecho de claras de huevos (99% son claras de huevo) con vitaminas y minerales; es una excelente fuente de proteína con la mitad de calorías*, sin colesterol ni grada, asi podemos disfrutar de una desayuno sin tanta culpa.
*Según informes del USDA por cada huevo grande.


Para darle un toque diferente le puse salchicha (sausage), y créeme que va súper bien con los chilaquiles. 
Te recomiendo que uses Odom’s Tennessee Pride Mild Sausage porque están hechas de carne Premium de puerco y tienen el sabor real a campo. Con ellas puedes convertir cualquier desayuno en un súper desayuno para comenzar el día con el pie derecho. Además de que se cocina en minutos y sólo tienen 200 calorías y 9 gramos de proteína por ración. 

Ahora ya que los Chilaquiles están listos, se le pone la salchicha (sausage), huevos y a mi me gusta servirlos con queso fresco, aguacate, crema agria, rábanos, cebolla morada y cilantro.
Me gusta servir la cazuela entera bien calientita en el centro de la mesa y así cada quien se sirve a su gusto.


Este es el tipo de desayunos/almuerzos que más nos gustan en casa. Son platillos tradicionales con un toque diferente, un toque muy especial. 

via GIPHY

Y como te dije yo preparé un Brunch para mis amigas, así que no podía faltar el cafecito, y para acompañarlo serví unas rodajas de pan con canela y pasas, tostadito y con un poco de mantequilla.

En lugar de la mantequilla "tradicional", usé Parkay Squeeze porque contiene 0 gramos de grasa trans y 0 mg de colesterol por porción. Parkay viene en diferente presentaciones como en barritas, spray, botes y squeeze, y es perfecto para cocinar, hornear y untar en nuestra comida favorita.



El Brunch quedo muy bien y lo mejor de todo es que mis amigas quedaron encantadas, y claro, yo felíz de que todo les gustó.
¡Hasta me pidieron la receta de los Chilaquiles!



Espero también te animes a probarlos, y si lo haces no se te olvide dejarme saber ;)

¡Provecho!




Sirve: 6
Autor:

Chilaquiles con Huevo y Salchicha

prep time: 10 Mcook time: 30 Mtotal time: 40 M

Ingredientes:

  • 30 tortillas de maíz
  • 2 latas de 10oz de RO*TEL Original Diced Tomatoes and Green Chillies
  • 1 cucharada de chile guajillo en polvo 
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • 1 paquete de 1 libra de salchicha (sausage)
  • 1 taza de Egg Beaters Original
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite vegetal el necesario
Para servir:
  • Aguacate, queso fresco, crema agria, rábanos, cebolla morada y cilantro.

Preparción:

  1. Totopos: Corta las tortillas en triángulos o en cuadros medianos. En un sartén pon a calentar a fuego medio el suficiente aceite, agrega en partes las tortillas para que se doren y se hagan crujientes. No vallas a poner muchas porque de lo contrario no se van a dorar bien. Sácalas con cuidado y ponlas sobre un plato con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite.
  2. Ahora pon los totopos (tortillas fritas) en un sartén grande, y ponlo a fuego medio. Agrega la salsa de manera que todos los totopos queden bañados con la salsa. Cocina por unos 8 minutos hasta que las tortillas se suavicen un poco y la salsa hierva. Apaga el fuego.
  3. Salchicha: En un sartén, a fuego medio, pon a freír la salchicha (sausage). No es necesario que le agregues aceite. Cuando la salchicha ya esté doradita en en trozos, retírala del sartén y reserva a un lado.
  4. Huevos: En un sartén pon a calentar a fuego medio una cucharadita de aceite, cuando ya esté caliente, agrega la taza de Egg Beaters Original, sazona con sal y pimienta. Con ayuda de una espátula o cuchara, ve moviendo hasta que los huevos se cocinen.
  5. Para servir, pon la salchicha frita y los huevos encima de los chilaquiles, luego ponle un poco que queso fresco, crema agria, rebanadas de aguacate, rábano en rodajas, cebolla morada y cilantro picado.
Created using The Recipes Generator



Para más recetas, tips e ideas te invito a que visites loveeverylastbite.com 





No comments:

Post a Comment

Instagram