Friday, July 05, 2013

Leche de Alpiste - Cómo prepararla


Como ya saben algunos de ustedes, a mi siempre me ha gustado probar todos ese “Remedios Caseros” o “Súper Alimentos” que van ganando fama y popularidad y uno de ellos ha sido la Leche de Alpiste.



Yo supe de la “Leche de Alpiste” un día que fui a visitar a una tía, y ella me comentó que estaba tomando algo muy bueno para la salud, que le daba energía y que la estaba ayudando a controlar su diabetes. Fue cuando del refrigerador sacó una jarra con lo que para mi era horchata y me sirvió en un vaso, me dijo: -“Tómatela, a ver si te gusta”- Así que le di un trago y para mi sorpresa ¡no era horchata! Era algo que según yo sabe a leche de soya. Fue ahí que mi tía me comento de la Leche de Alpiste y como a varias de sus compañeras de trabajo les había sido de mucho bien.
Me regalo un moldecito con alpiste, y en cuanto llegue a la casa, puse manos a la obra y preparé el alpiste para hacer al día siguiente mi primer jarra.


La he estado tomando ya por 2 semanas, y me he sentido muy bien. Mi esposo también la toma y lo que él si ha notado es que los dolores de cabeza que le dan (tiene migrañas) han ido desaparecido poco a poco. ¿Será por la Leche de Alpiste? Y hasta el momento no hemos tenido ningún efecto secundario.
He buscado información por internet y he encontrado que es muy buena para bajar de peso, baja los niveles de colesterol, controla la alta presión arterial, balancea el azúcar en la sangre, desintoxica en hígado, riñones y vesícula biliar. ¿Suena bien no?
En algunos supermercados y tiendas naturistas he visto que venden los botes de leche de alpiste en polvo, pero yo siempre he dicho que es mejor lo natural, asi que aquí te dejo la manera de cómo prepara la Leche de Alpiste.


Ingredientes:

(Para 2.5 litros)
1 taza de alpiste (compra de la mejor calidad posible)
2-3 tazas de agua
2.5 litro de agua

Preparación:
Primero vas a enjuagar el alpiste, lo vas a escurrir y en un molde con tapa, lo vas a poner con 2-3 tazas (o el agua suficiente) de agua a remojar toda la noche, de preferencia mételo al refrigerador.
Se debe de quedar remojando de 8 a 12 horas, por eso te digo que de preferencia lo hagas por la noche.
Luego cuando ya haya pasado el tiempo, vas a escurrir y enjuagar nuevamente el alpiste.
Lo vas a poner en la licuadora con la suficiente agua para moler (de los 2.5 litros de agua purificada) y vas a moler las semillas.
Ahora cuela la “Leche de Alpiste” y ponla en una jarra o envase que tenga tapa. Muele cuentas veces sea necesario, hasta que veas que todas las semillas de alpiste están bien molidas.
Mantén la jarra o envase en el refrigerador bien tapado.

Modo de tomar:
Se toma un vaso por la mañana en ayunas y otro por las noches antes de dormir.
Se puede tomar por el tiempo que sea necesario.



  

No comments:

Post a Comment

Instagram