Mi Cocina Rápida: Arroz Rojo

Arroz Rojo


El arroz rojo es uno de los platos mas tradicionales en México, y personalmente, me trae muchos buenos recuerdos de mi infancia, me recuerda mucho de mi abuelito (QEPD), que hacia una riquísima “sopita de arroz” y él le ponía cuadritos de papa. Recuerdo que yo muchas veces no comía nada mas que el arroz.

Bueno sin mas, aquí te comparto mi receta:




Ingredientes:

1 taza de arroz
2 ½ tazas de agua o caldo de pollo
2 jitomates medianos
¼ taza de zanahoria pelada y en cuadritos
¼ taza de chicharros
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
1 chile serrano
Aceite el necesario
Sal o Caldo de pollo en polvo para sazonar

Preparación:
Primero vamos a preparar el caldo del arroz. Para eso, pon en la licuadora los jitomates, ajo y cebolla con un poquito de caldo o agua. Licua perfectamente. Si gustas, puedes pasar el caldo por un colador, así para evitar que se vallan al arroz pedacitos de la cascara de jitomate.
En una cacerola vas a freír el arroz con un poco de aceite, hasta que empiece a verse dorado, ten cuidado de no quemarlo. Luego agrega el resto del caldo o agua, y la zanahoria y chicharos, mezcla bien y deja que el arroz agarre el color por unos 2 minutos. Ahora agrega el caldo o agua y sazona con sal o polvo de caldo de pollo. Pon el chile serrano.  Tapa la olla y déjalo cociendo a fuego bajo por aproximadamente 15-20 minutos o hasta que el agua se consuma y el arroz quede blandito.
Listo!



2 comments: