Mi Cocina Rápida: Pollo con Chayote

Pollo con Chayote


Esta receta es muy simple, muy pocos ingredientes, pero eso no significa que no tenga buen sabor. El chayote tiene un sabor dulce muy liviano,  fresco, jugoso, como si fuera fruta, pero le da un sabor muy especial a la comida.
A parte este guisado es muy bueno para las personas que están a dieta, solo procura usar el menos aceite posible.
Aquí te comparto esta receta:


Ingredientes:

6 muslos de pollo con piel, limpios
3 chayotes medianos, en cuadros
1 cucharada de aceite de olivo
1 ½ cucharadita de orégano
2/3 taza de caldo de pollo o agua
½ limón mediano
Sal y Pimienta para Sazonar



Preparación:

En un molde grande, pon los muslos de pollo, el chayote en cubitos no muy pequeños y sazónalos con el aceite de olivo, sal y pimienta.
En un sartén grande, pon las piezas de pollo con la piel debajo, para que se doren, no necesitaras poner mas aceite porque recuerda que la piel del pollo soltara un poco de grasa. Deja dorando el pollo hasta que la piel este crujiente, aproximadamente 20 minutos. Después voltea los muslos, agrega el chayote y ponle el orégano. Deja que se cocine por otros 10-15 minutos.
Ahora, agrega el caldo de pollo o agua, que no se valla a mojar la piel del pollo, porque queremos que queden doraditos. Sazona con sal y pimienta de ser necesario.
Si puedes, te recomiendo que utilices un sartén que se pueda mater al horno, así ahora lo puedes hornear a 175F por 15 minutos o hasta que el chayote este blandito. Esto hará que el pollo se dore aún más. En caso de que no puedas hornear, deja que se cocine hasta que el caldo se consuma y los chayotes estén blanditos, que es aproximadamente unos 15 minutos mas.
Exprime el jugo de limón encima antes de servir.
Listo!




1 comment:

  1. Hola, tengo dos premios para ti en mi blog
    Besoss

    ReplyDelete