Monday, March 12, 2018

Elotes al Estilo Mexicano

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.


Los Elotes preparados son uno de los antojitos más populares entre los Mexicanos, y es que como no serlo, si la verdad están buenísimos, y son tan fácil y rápido de preparar que los tienes que hacer, y aquí te digo una manera riquísima de hacerlos.




Cada vez que voy al mercado de agricultores (Farmer’s Market) y veo que tienen elotes frescos, sé que tengo que comprar para prepararlos, porque son mis favoritos y porque dónde vivo no pasa el elotero ¡boo!

Esta manera de prepararlos es una manera un poquito diferente a la tradicional pero créeme que quedan buenísimos. Esta receta la encontré en la página de Hellmann’s, y desde que la ví supe que tenía que probarla, y tanto me gustó que tenía que compartírselas y hasta un video hice, lo puedes ver en mi página de Facebook.



Para prepararlos sólo se necesitan unos pocos ingredientes y seguro los encuentras con facilidad, o probablemente ya tengas algunos en tu refrigerador. Todos los ingredientes los compré en Walmart, que por cierto, ¿ya usaste su servicio de Grocery Pickup? A mi me encanta porque hace las compras más rápidas, sólo tienes que comprar tus artículos en línea y en minutos los puedes ir a recoger a tu Walmart más cercana, ¿increíble verdad?.


Estos elotes van bañados con una salsa cremosita, que está hecha de Hellmann's Mayonnaise, crema agria, ajo, salsa picante, cilantro fresco y chile en polvo. ¡Buenísima, tienes que probarla!.



Ahora, los elotes los puedes poner a cocer en agua, que es la manera más tradicional y como más me gustan, pero los puedes asar y quedan igual de deliciosos.

Y para prepararlos sólo tienes que bañar el elote con la salsa cremosa para después espolvorearle queso rallado, y si te gusta el picante, puedes ponerle un poquito más de chilito en polvo.



¿A poco no te dan ganas de darle una mordida?
Ahora te dejo aquí la receta para que la pruebes pronto.



Sirve: 6 elotes

Elotes al Estillo Mexicano

prep time: 10 MINScook time: 10 MINStotal time: 20 mins

Ingredientes:

  • 6 elotes frescos
  • 1/4 taza de Hellmann's® o Best Foods® Real Mayonnaise
  • 3 cucharadas de crema agria
  • 3 cucharadas de cilantro fresco, finamente picado
  • 2 cucharadas de salsa picante
  • Jugo de 1 limón verde
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 taza de queso cotija o parmesano, rallado finamente

Preparación:

  1. Cocine los elotes a la parrilla, al vapor, o hervidos.
  2. Aparte, mezcle la mayonesa con la crema agria, el cilantro, la salsa picante, el jugo de limón, el ajo, y el chile en polvo en un tazón pequeño.
  3. Ponga los elotes sobre un platón para servir; deje enfriar por tres minutos. Úntelos completamente con la mezcla de mayonesa. Espolvoree con el queso.
Created using The Recipes Generator



No comments:

Post a Comment

Instagram