Mi Cocina Rápida: Ensalada de Sandía

Ensalada de Sandía


No hay otra fruta que represente el verano como la deliciosa y fresca sandía, es por eso que yo siempre busco nuevas ideas de poder agregarla a mi comida durante la temporada de calor, aunque si fuera por mi la podría comer todo el año, pero desafortunadamente donde vivo solamente la puedo conseguir durante el verano.

Esta fruta además de refrescante, es antioxidante y tiene propiedades anti-inflamatorias, además de que es una de las frutas más frescas y crujientes que hay.


Yo probé esta ensalada tiempo atrás en un restaurante, y ¡me fascinó!. Siempre de que compro sandía, ya sé que un buen pedazo lo tengo que hacer a un lado para poder preparar ésta ensalada. A lo mejor te suena rara la combinación pero creéme que queda deliciosa, y que decir de los colores, es simplemente perfecta para una comida de verano.
Esta ensalada se lleva de maravilla con cualquier asado, y te aseguro que les gustara a niños y adultos, no solo por el color si no que también por el sabor.


Ingredientes:

  • Sandía en cubos
  • Hojas de albahaca
  • Cebolla roja en rodajas
  • Mix de Ensalada (puedes usar arágula, espinaca, lechuga)
  • Queso de cabra o queso feta

*Recuerda que en este tipo de recetas los ingredientes no son exactos porque todo depende de tu gusto y de la cantidad que tú quieras ponerle.

-Vinagreta-

  • 4 cucharadas de vinagre balsámico blanco
  • 4 cucharadas de aceite de olivo
  • 1 cucharadita de Miel
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para hacer la vinagreta, solo tienes que mezclar los ingredientes y sazonar con sal y pimienta al gusto. Puedes ajustar el sabor agregando un poco de más de los ingredientes hasta alcanzar un sabor que se ajuste a tu gusto.

Para preparar la ensalada, a mi me gusta servirla individualmente, para eso primero pongo un poco del mix de ensalada, después un poco de sandia, cebolla y decoro con queso, y por último baño la ensalada con un poco de la vinagreta.
Pero recuerda que puedes hacerla en un molde grande y mezclar los ingredientes hasta que la vinagreta bañe toda la ensalada.

¡Listo!





Sígueme!

1 comment:

  1. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios mexicanos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,
    - Elin, Mytaste.mx

    ReplyDelete