Cóctel de Camarón y Pulpo

Esta campaña es patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías. #40DaysofFlavor

Esta vez te comparto una de las recetas más populares en México: Cóctel de Camarón y Pulpo. Si, es una combinación que resulta en un cóctel delicioso, perfecto para cualquier ocasión, ¿y sabes cuál es lo mejor? ¡Que es muy fácil de preparar!
¿Quieres ver cómo lo preparo? No dejes de leer.



Este cóctel es fresco, delicioso, es toda una explosión de sabor. Perfecto para la temporada de Cuaresma, una tarde calurosa de verano o simplemente para una comida/cena rápida.
Este cóctel me trae muchos recuerdos de cuando vivía en México. Recuerdo que una vez por semana especialmente durante Cuaresma, íbamos con mi mamá al mercadito que estaba cerca de la casa y comprábamos cócteles y empanadas de pescado. Y éste Cóctel de Camarón y Pulpo no podía faltar porque era (y es) el favorito de mi papá. Esos días en el mercado me gustaban mucho no sólo por la comida, si no porque me encantaba caminar entre los puestos, y es que casi siempre encontraba cosas muy lindas, por lo regular eran artesanías, y es que me gustaba coleccionar miniaturas de barro, ¿las has visto? ¡son una belleza!.
Eso de ir al mercado era una de las costumbres que teníamos con familia, porque íbamos todos, era algo así como toda una tradición. Y es que esos momentos de convivencia con la familia son los mejores, no hay nada que se le compare. Y si a esos momentos hermosos le agregamos comida deliciosa, es algo maravilloso. ¿No lo crees?
Y precisamente el otro día estaba recordando esos días, y con eso se me vino un antojo muy grande de éste Cóctel de Camarón y Pulpo, así que agarré mis bolsas para el mandado y me fuí a Walmart a buscar los ingredientes, y como siempre ahí encontré todo lo que estaba buscando como el Clamato® Tomato Cocktail, que no puede faltar en ningún cóctel. Además lo bueno es que si te sobra un poco puedes prepararte una deliciosa michelada, ¡yum!



Los ingredientes que se necesitas son básicos: camarón, pulpo, Clamato®, cátsup, pepino, jitomate, cebolla, cilantro, chile serrano (o jalapeño), salsa inglesa, jugo sazonador, jugo de limón, sal y pimienta.
Si quieres ahorrar tiempo puedes comprar los camarones y el pulpo cocidos. Pero si los quieres cocer en casa lo único que tienes que hacer es ponerlos en una olla (por separado) con suficiente agua, un trozo de cebolla, un diente de ajo y un poco de sal. Cuando ya estén cocidos, los escurres y los enjuagas con agua fría y eso es todo.



Para preparar el cóctel es simplemente mezclar todos los ingredientes. Lo bueno de éste tipo de recetas es que puedes ajustar los ingredientes dependiendo de tu gusto.
Para servir acompáñalo con unas rodajas de aguacate, que no puede faltar, y unas galletitas saladas.



Espero que pruebes éste cóctel, es perfecto para una tarde entre familia y amigos ahora en ésta próxima temporada de Cuaresma, o cualquier otra ocasión, te aseguro que será todo un éxito.

Sirve: 4

Cóctel de Camarón y Pulpo

Ingredientes:


  • 1/2 libra (225 gr) de camarón para cóctel, cocido
  • 1/2 libra (225 gr) de pulpo cocido, en trozos
  • 1 taza de Clamato®
  • 1 taza de salsa cátsup
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 jitomate grande, picado
  • 1/4 taza de pepino picado
  • 3 cucharadas de cilantro fresco, picado
  • 1 chile serrano, finamente picado
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 cucharada de jugo sazonador
  • Jugo de 1 limón grande
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y Pimienta para sazonar

Preparación:


  1. En un molde grande, pon todos los ingredientes y mezcla perfectamente. 
    Sazona a tu gusto con sal y pimienta.
  2. Sirve en copas cócteleras acompañando con unas rodajas de aguacate y galletitas saladas.

nota

Puedes ajustar la cantidad de ingredientes dependiendo de tu gusto. Si quieres que el cóctel sea más caldoso, puedes agregar un poco del caldo dónde se cocieron los camarones y/o pulpo. También puedes agregarle un poquito de refresco o jugo de naranja.
Created using The Recipes Generator




Para más información, tips y deliciosas recetas visita el sitio de Forty Days of Flavor, o síguelos en su página de Facebook, Instagram y/o Twitter.


SaveSave

You May Also Like

0 comments

Flickr Images