Mi Cocina Rápida: Cómo Descongelar un Pavo de Manera Segura

Cómo Descongelar un Pavo de Manera Segura

A ver si te suena familiar… vas a tener una cena en casa y has planeado todo un festín digno de reyes. Ya tienes todos los ingredientes (bueno, al menos la mayoría), y todo va de maravilla hasta que te das cuenta que el mega pavo que compraste está duro como una roca de lo congelado que está.


¿Qué haces? Te preocupa que no se llegue a descongelar por completo a tiempo y que a la hora de hornearlo el resultado sea carne congelada y cruda. Digo, yo no conozco a alguien que meta al horno un pavo congelado y salga un pavo horneado a la perfección y en el tiempo indicado.

Pero no te preocupes, el descongelar un pavo es de lo más sencillo. No tienes que hacer gran cosa, lo único que necesitas es tiempo suficiente para que se descongele.

Hay dos maneras seguras de descongelar un pavo, ya sea en el mismo refrigerador o con agua fría.

Refrigerador: Si quieres descongelar el ave en el refrigerador, debes de tener en mente que el proceso comienza varios días antes. Según los expertos dicen que debes de dejar 1 día por cada 4 libras del peso del pavo. No soy muy buena en eso de las matemáticas pero por ejemplo, si vas a descongelar un pavo de unas 16 libras, debes de ponerlo en el refrigerador por lo menos unos 4 días antes. Recuerda que al descongelar el pavo va a soltar liquido, así que asegúrate de ponerlo dentro de una charola para que no valla a haber un desastre en el refrigerador.

Agua Fría: Este método es mucho más rápido para descongelar al pavo, pero se requiere más atención. Para eso llena con agua fría o a temperatura ambiente, un molde lo suficientemente grande como para sumergir el pavo. Déjalo ahí, y cambia el agua cada 30 minutos hasta que se descongele por completo. Según los expertos dicen que se puede llevar hasta 30 minutos por libra más o menos. Es importante que no dejes el pavo con la misma agua durante toda la noche porque puede que crezca bacteria, y no creo que quieras enfermar a tus invitados ¿verdad?.


Siguiendo cualquiera de estas dos formas vas a poder descongelar el pavo de manera segura.

Sígueme!

No comments:

Post a Comment