Wednesday, November 06, 2013

Flan de Plátano

¿Quién no disfruta un buen postre? Yo creo que a la mayoría de nosotros nos gusta disfrutar algo dulce después de la comida, o en esas tardecitas que se antoja algo dulce para acompañar una tacita de té o café.

Aquí te tengo una receta infalible; Flan de Plátano. Si te gusta el flan “normal”, éste te va a encantar. Los ingredientes son pocos y seguramente los tienes ya en la cocina.


A mi me gusta adornarlo con unas rebanadas de plátano, y a veces, cuando me siento artística, decoro el plato con un poco de jarabe de chocolate.



Ingredientes:

  • 3 plátanos pequeños maduros
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 5 huevos grandes
  • ¾ taza de azúcar

Preparación:       
              
Precalienta el horno a 350˚F (180˚C)

En un sartén a fuego medio vas a poner el azúcar para hacer el caramelo. Recuerda que no debes de mover el azúcar, solo si es necesario mueve el sartén para que el azúcar se derrita. En cuanto se derrita el azúcar y se haga el caramelo, vacía con mucho cuidado el caramel en el molde donde vas a hornear el flan, cubriendo toda la base.

Ahora en la licuadora vas a poner los plátanos, leche condensada, leche evaporada y huevos. Muele todo hasta que todo quede bien mezclado.

Ahora pon la mezcla en el molde, tápalo con papel aluminio.
Hornéalo a baño maría por 1 hora y 15 minutos aproximadamente o hasta que ya este cocido.

Déjalo enfriar, desamóldalo con mucho cuidado. Refrigera.

Se sirve bien frio y si gustas le puedes poner unas rebanadas plátano para decorar.


¡Listo!








1 comment:

Instagram