Wednesday, April 30, 2014

Quesadillas Fritas de Flor de Calabaza, Champiñones y Elote

Este post forma parte de una campaña compensada, patrocinada por Latina Bloggers Connect y Cacique, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

En México, venden una gran variedad de antojitos, de los cuales las quesadillas siempre han sido de mis favoritas. Las hay fritas o hechas en comal, diferentes rellenos, hechas de maíz blanco o azul, en fin, es una lista enorme. Pero en esta ocasión te tengo una receta la cual me trae muchos recuerdos de cuando estudiaba la preparatoria en México.


Recuerdo que cuando tenía mi hora de descanso, y ya tenia hambre, me iba a una pequeña fonda que estaba cerca de la escuela, ese lugar se había hecho muy popular por los chilaquiles y por las quesadillas fritas. Por supuesto, yo siempre pedía una quesadilla de flor de calabaza y otra de champiñones con elote. Me encantaba ponerle bastante queso y crema, y poca salsa, porque la que preparaba la señora era salsa con chiles moritas, así que te imaginarás como estaba de picante ¡uff!.

Precisamente el otro día le platicaba a mi esposo de esos años, y de tan solo recordar se me antojaron las quesadillas, así que me puse manos a la obra y las preparé, solo que en esta ocasión junté mis dos quesadillas favoritas en una sola, y le cambié el queso oaxaca por queso ranchero, y la verdad es que quedaron deliciosas, tanto que en un ratito se acabaron, ¡no quedaron ni las boronas!.


De hecho estas deliciosas quesadillas las prepararé de nuevo para festejar el Cinco de Mayo, porque no hay fiesta completa sin una buena quesadilla, así que si tú también vas a festejar te invito a que prepares estas quesadillas para que pruebes y les des a tus invitados algo diferente y delicioso.

Recuerda que como en cualquier receta, los platillos saben muchísimo mejor si se usan ingredientes de alta calidad, ingredientes auténticos, es por ello que yo utilicé Quesos y Crema Cacique.


Por cierto, te invito a que visites el Blog de Cacique Go Auténtico esta semana para que votes por mi receta y dejes tu comentario, mi receta aparecerá Mayo 3, además de que ahí podrás encontrar otras recetas deliciosas para el Cinco de Mayo. 


Ingredientes:
(6 quesadillas grandes)

Masa preparada para tortillas
1 ramillete mediano de flor de calabaza, limpias
1 ½ taza de champiñones limpios y en rebanados
1 elote grande desgranado (1 taza de granos aprox)
Chile serrano o jalapeño al gusto
1 trozo de cebolla picado
2 dientes de ajo picados
Queso Ranchero Cacique al gusto (¡entre más es mucho mejor!)

-Para servir-
Queso Fresco Cacique
Crema Mexicana Cacique
Salsa de tu preferencia



Preparación:

1. Pon a calentar un sartén con un poco de aceite o de mantequilla, recuerda que debe de ser a fuego medio.

2. Pon a sofreír la cebolla y el ajo. En cuanto veas que la cebolla está cambiando de color agrega los granos de elote y chile, sofríe por unos 3 minutos.

3. Agrega los champiñones y las hojas de epazote, sofríe todo hasta que los champiñones suavicen. Sazona a tu gusto con sal y pimienta (si gustas puedes usar polvo de caldo de pollo).
Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco el relleno.

4. Para formar las quesadillas, toma una bolita de masa y aplánala con una prensa para hacer tortillas, de modo que quede en forma de tortilla.

5. Coloca en el centro de la “tortilla” un poco de relleno, flores de calabaza y un buen trozo de queso ranchero. Dobla la tortilla por la mitad presionando las orillas para sellar y que no se abran las quesadillas.

6. Fríe las quesadillas en aceite caliente, recuerda que el fuego debe de ser medio para que no se quemen. Dóralas por ambos lados hasta que estén doraditas.

7. Retíralas del aceite con cuidado y ponlas sobre papel servilleta.
Sírvelas acompañadas de queso fresco, crema mexicana y salsa.


¡Buen Provecho!



No comments:

Post a Comment

Instagram