Thursday, September 18, 2014

Flan de Chocolate Abuelita y Queso Crema

Este post es patrocinado por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. 
Todas las expresiones y comentarios son míos. #NuestroSabor #CollectiveBias #shop

Ha aromas, sabores y colores que me recuerdan de mi infancia y de cuando vivía en México. Son de esas cosas que valoro y guardo en un cajita en mi corazón, porque esos recuerdos me han hecho ser la mujer que soy hoy en día.

Como algunos de ustedes sabrán, este es el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de Septiembre al 15 de Octubre), lo que hace aún más vivos esos recuerdos, porque me recuerda de mi pasado y de mis raíces. Así que en esta receta usaré productos Nestle, porque son los que más me traen esas memorias tan lindas.

Cuando piensas en Chocolate Abuelita y Lechera me imagino que lo primero que se te viene a la mente es un taza de chocolate caliente o champurrado. Pero en esta ocasión no te compartiré esas recetas, ahora te compartiré un postre que es clásico en México: Flan, pero ¡con Chocolate Abuelita! ¡Delicioso!


Recuerdo que desde niña el flan ha sido uno de los postres de mi preferencia, de hecho recuerdo que mi mamá lo preparaba muy seguido porque sabía que a todos nos gustaba. También recuerdo muy bien que cuando iba como en 5to de primaria, cuando salía de la escuela, siempre estaba una señora que vendía flanes y gelatinas, y como te imaginarás, fueron muchas las veces que iba a comprarle un flan y me lo iba comiendo camino a casa, bueno, solo las veces que mi mamá lo permitía, de lo contrario tenía que esperar hasta llegar a casa y comer primero para poder disfrutar de mi postre.

Me emociona poder compartir con ustedes esta receta, que a parte de sencilla y deliciosa, es una de esas recetas que viene con historia, y además ¿quien puede resistir un postre con chocolate?

Los ingredientes yo los compré en Walmart, ahí hay una sección de productos hispanos donde segurísimo encuentras el Chocolate Abuelita, la Lechera y muchos otros productos Nestle. Se que a veces es difícil encontrar productos de nuestros países, pero ahora ya sabes donde encontrarlos.





Ingredientes:
  • 1 paquete de 8oz de queso crema
  • 5 huevos grandes
  • 1 lata de Leche Condensada La Lechera de 14 oz
  • 2 Latas de Leche Evaporada de 12 oz (o 3 tazas de la leche de tu preferencia)
  • 2 tablillas de Chocolate Abuelita
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Caramelo o cajeta al gusto
Preparación:

Precalienta el horno a 350F (180C).
Engrasa el molde donde vas a hacer el flan, esto te va a ayudar a que a la hora de sacarlo del molde sea más sencillo. Si el molde es antiadherente no es necesario engrasarlo.
Coloca un poco de cajeta o caramelo en el fondo del molde.
Coloca en la licuadora una lata de leche evaporada o la mitad de la leche junto con las dos tablillas de chocolate, muele hasta que ya no queden trozos de chocolate.
Ahora en la licuadora vas a poner todos los demás ingredientes y vas a moler solamente lo necesario para que se incorporen bien.
Vierte la mezcla en el molde y tápalo perfectamente con papel aluminio.
Hornea el flan por 40-50 minutos o hasta que esté listo. si quieres lo puedes meter a baño maría o directamente en el horno.
Cuando ya esté listo, saca el flan y deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente.
Voltéalo en un plato con cuidado para sacarlo del molde.
Sirve frío.


¡Listo!


No comments:

Post a Comment

Instagram