Sunday, December 07, 2014

Jamón Glaseado de Salsa de Arándanos y Piña

Este post es patrocinado por “The National Pork Board”. Todas las opiniones expresadas son mías.

Tengo que decir que soy muy afortunada, cuando se trata de fiestas familiares, especialmente durante las fiestas de Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo, porque el estrés no me quita el sueño. Mi casa es muy pequeña y mi familia es muy grande, por lo que las reuniones nunca se hacen en mi casa, solo me tengo que preocupar de preparar algo para llevar, y por lo regular siempre opto por algo fácil de preparar pero que garantice un éxito a la hora de cenar.

Así que para esta Navidad voy a preparar un jamón, pero quería probarlo antes, ya sabes, son de esas recetas que tienes en mente, que empiezas a combinar ingredientes en tu cabeza pero no sabes si al final van a resultar en un platillo bueno o uno que se va a ir directo a la basura. Así que me puse manos a la obra, me fuí al supermercado a comprar lo necesario para hacer: Jamón Glaseado de Salsa de Arándanos y Piña, con un toquecito de chipotle.



¡Créeme que quedó delicioso! A parte de que el color queda espectacular. Definitivamente éste jamón lo prepararé de nuevo en Navidad… o … ¿Qué tal Año Nuevo?
Además si te sobra salsa, sírvela junto con el jamón, te aseguro que van a pedir más para acompañar su rebanada de jamón.


Para más recetas de carne de cerdo, o para que te inspires para tu próxima cena, fiesta, reunión, etc., no se te olvide visitar porkteinspira.com

Ingredientes:
  • 1 Jamón 10-15 libras
  • 1 lata de 20oz de piña molida
  • 1 paquete de 12oz de arándanos
  • 1 taza de azúcar (o al gusto)
  • Chiles chipotles al gusto (*opcional)
  • Clavos de olor al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Agua o jugo de piña el necesario

Preparación:

-Glaseado / Salsa-
Muele la piña con todo y jugo y chiles chipotles. Pon la mezcla en una olla pequeña, agrega los arándanos y pon a fuego medio. Cuando comience a hervir agrega el azúcar y sazona con un poco de pimienta. Si la salsa está demasiado espesa agrega un poco de agua o jugo de piña. Cuando los arándanos ya estén bien cocidos, apaga el fuego y reserva a un lado.
*si quieres puedes agregarle especias como canela, nuez moscada, anís, etc. Si quieres puedes moler la salsa.

-Jamón-
Precalienta el horno como lo indica las instrucciones del jamón, y sigue las instrucciones para hornearlo. Por lo general el horno debe de ir a 350F (180C) y se hornea por 15 minutos por cada libra de jamón.

Remueve con mucho cuidado el jamón unos 30 minutos antes de que se termine el tiempo de cocción.
Vas a bañar el jamón con el glaseado. Si quieres puedes decorar el jamón con rodajas de pina, clavos de olor y arándanos, asegúralos con palillos (yo no lo decoré).

Vuelve a bañar el jamón pasado 15 minutos, y mételo de nuevo al horno sin tapar por el tiempo restante.
Déjalo reposar por lo menos unos 10 minutos antes de servirlo.


¡Listo!

No comments:

Post a Comment

Instagram