Tuesday, December 23, 2014

Pancakes (Hotcakes) Con Fresas y Crema Batida

A veces no hay nada mejor que empezar el día con algo delicioso y ¡qué mejor que unos pancakes!... muchos, muchos pancakes…

Estos pancakes con fresas son perfectos para el desayuno de Navidad, San Valentín, Día de las Madres, Cumpleaños, Aniversario y/o cualquier otro día que quieras festejar o simplemente desayunar algo rico y que se vea muy apetitoso.

¿A poco no se te antojan con un vaso de leche o una taza de café?
Yo le puse unos arándanos (blueberries) para darle un toque extra de color.


Ingredientes:
  • Mezcla para pancakes, puedes hacerla AQUÍ la receta, pero igual la puedes hacer de esas cajitas que venden en el súper.
  • 1 ½ taza de Fresas
  • ¼ taza de azúcar (o al gusto, depende de que tan dulce quieras el jarabe)
  • Crema batida al gusto
Preparación:

Prepara los pancakes siguiendo los pasos de la receta, o siguiendo las instrucciones de la caja.

-Fresas-
Lava muy bien las fresas y quítales las hojas. Rebánalas de manera de que no queden demasiado delgadas las rebanadas.
Pon las fresas en una olla o sartén, y agrégales el azúcar. Deja que reposen por 10-15 minutos para que las fresas suelten el jugo.
Pon la olla o sartén a fuego bajo y deja en el fuego hasta que comiencen a hervir y las fresas suelten más jugo. Apaga el fuego y reserva a un lado.

-Servir-
A mi me gusta servir tres pancakes pequeños, primero pongo un pancakes, luego un poco de crema batida y luego fresas. Repito eso tres veces y al final ponle más jarabe, decora con crema batida, más fresas frescas o la fruta que más te guste y una ramita de menta.

¡Listo!

 

1 comment:

  1. Muchísimas por tu gran aporte, siempre tenia dudas sobre el jarabe, lo prepare en mi proximo aniversario mil gracias........

    ReplyDelete

Instagram