Monday, January 12, 2015

Atole de Tuna Morada

Desde hace tiempo ya que había visto las tunas moradas en el supermercado, y cada vez que iba me daban ganas de comprar pero aún no tenía claro como las iba a preparar así que mejor no las compraba.

En México las tunas son muy comunes, de hecho recuerdo que cuando iba al mercado con mi mamá casi siempre había, y hasta las vendían en bolsas con chilito y limón… mmm nada más de recordar se me hace agua la boca.

Estos días han estado fríos y hasta con lluvia, y precisamente el día que fuí al supermercado a comprar chocolate para hacer Champurrado, pasé por la sección de las frutas y verduras y volví a ver las tunas, pensé dos veces y termine dejando el chocolate y lo cambié por dos libras de tunas, para hacer un atole y otras para comerlas con chile y limón.

En México he probado el atole de tuna con masa, pero ésta receta la hice con fécula de maíz, porque se me hace más sencilla y rápida la manera de prepararlo, pero de todos modos queda buenísimo éste atole de tuna morada. 


Ingredientes:
(4-5 personas)
  • 5 tunas moradas (puedes usar verdes)
  • 2 litros de agua
  • 1 raja de canela
  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • Azúcar o piloncillo al gusto

Preparación:

Pon a hervir 2 litros de agua con la raja de canela.
Pela con cuidado las tunas y muélelas. Pasa el jugo por un colador y reserva el jugo.

Disuelve la fécula de maíz en una taza de agua fría. Es importante que el agua esté fría para que se disuelva muy bien la fécula, de lo contrario se formarán grumos.

Cuando el agua con canela comience a hervir, agrega el jugo de las tunas y la fécula de maíz disuelta.
Endulza a tu gusto con azúcar o piloncillo.

Deja que hierva el atole por unos minutos. Mueve el atole constantemente para que no se pegue en el fondo de la olla.
Sirve caliente.

¡Listo!



No comments:

Post a Comment

Instagram