Tuesday, October 18, 2016

Pan de Muerto con Cinnamon Toast Crunch™


Delicioso y tradicional pan Mexicano para la celebración de los Días de los Muertos.
Me fascina la cultura y las costumbres de mi México lindo y querido, y sobre todo me gusta aprender la importancia de las traiciones que se festejan en mi país, y una de las tradiciones más importantes y más conocidas alrededor del mundo sin duda alguna es la celebración del Día de los Muertos. 

Según cuenta la historia el pan de muerto se origina en la época de la Conquista de México por los españoles, inspirado en rituales prehispánicos que, como en muchos otros casos, se asimilaron con festividades cristianas. 




En México el 2 de Noviembre es el Día de los Muertos y se celebra a lo grande. Yo creo que es una de las celebraciones más coloridas que tiene mi país. Además de que la comida está a la orden del día y el  tradicional Pan de Muerto no puede faltar ya que es un componente principal en las ofrendas dedicadas a los Fieles Difuntos. 

El otro día que pasé al supermercado compré dos cajas de cereal: Cinnamon Toast Crunch™ y Cocoa Puffs de General Mills. Y pues como ya vienen las celebraciones de Día de Muertos quise preparar algo tradicional usando como ingrediente uno de éstos cereales.



Me puse a planear la receta, y ya cuando tenía todo listo, puse manos a la obra.
Para comenzar a preparar éste delicioso Pan de Muerto, lo primero que hay que hacer es calentar el agua y agregarle la levadura y una cucharada de azúcar. Se mezcla todo perfectamente hasta que todo se disuelva y se deja ahí por unos minutos.



Mientras se activa la levadura hay que preparar los demás ingredientes.
Pon dos tazas de Cinnamon Toast Crunch™ en un procesador de alimentos, sólo por unos segundos, lo necesario para triturarlo un poco. Si no tienes un procesador, puedes poner el cereal en una bolsa plástica y con un rodillo darle pequeños golpes hasta que se trituren un poco.
Luego derreti la mantequilla con la leche, para hacerlo rápido los metí en el microondas por unos segundos hasta que la mantequilla se derritió por completo.
Después es sólo cuestión de mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar y sal.



Después hay que mezclar todos los ingredientes.
Para comenzar mezcla la levadura, harina y la leche con mantequilla. Después agregas los huevos uno por uno, la ralladura de naranja y el cereal.
Bates y amasas hasta que quede una masa elástica y ya no se pegue en las manos. Luego la colocas en un molde engrasado, y lo tapas con una servilleta de cocina o plástico de cocina para que la masa doble su volumen.



Cuando la masa haya doblado su volumen, la vas a colocar en una superficie limpia y con un poco de harina, y la aplanas un poco para eliminar el "aire" de masa.
Divide la masa en 4 partes, las cuales te van a servir para hacer los 3 panes y las decoraciones.
Cuando los panes ya estén formados, los vas a dejar reposando, tápalos con una servilleta o plástico de cocina para que doblen el volumen.
Cuando los panes ya se hayan esponjado, los vas a hornear por unos 2o minutos, mientras haces el glaseado y la mezcla del azúcar y canela.

Cuando hayan pasado 20 minutos, saca los panes con mucho cuidado, y báñalos con el glaseado y ponles canela y azúcar. Regrésalos al horno por otros 5 minutos o hasta que los panes se pongan dorados.



¡Y así quedan! Puede que el procedente se te haga un poco complicado pero en cuanto comiences a hacerlos verás que el proceso es de lo más sencillo. Yo creo que lo más difícil es aguantarse las ganas de darle una mordida al pan, porque a parte de que se ven ricos, el aroma que despide es deliciosa que invadirá tu cocina.



El pan queda esponjoso y suave. Los toques de canela y naranja hacen que éste Pan de Muerto quede riquísimo.



Espero que pronto tengas las oportunidad de probarlo, te aseguro que te va a encantar tanto que lo vas a querer preparar seguido, aún así no sea el Día de Muertos.




Pan de Muerto con Cinnamon Toast Crunch


Ingredientes:
(3 panes medianos)
  • 5 tazas de harina de trigo “mil usos”
  • 2 tazas de Cinnamon Toast Crunch™
  • ½ taza de azúcar
  • 2 sobres de levadura de 1/4 oz c/u (14gr total)
  • 2/3 taza de leche
  • 1/3 taza de agua
  • ½ taza de mantequilla (113gr)
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 1 pizca de sal
-Glaseado y Azúcar con Canela-
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de jugo de naranja
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Pon a calentar un poco el agua, no debe de hervir. Agrega la levadura y 1 cucharada de azúcar. Mezcla bien hasta que todo se disuelva, y deja fermentar mientras preparamos lo demás.

En un procesador de alimentos o en una licuadora, muele el cereal Cinnamon Toast Crunch hasta que se hagan trozos pequeños.
En un molde grande, mezcla el harina, azúcar y sal.
En un molde para microondas, pon la leche y mantequilla. Calienta por 1 minuto o hasta que la mantequilla se haya derretido. (Ten cuidado de que no quede demasiado caliente, debe de estar solamente tibia).

Agrega la mezcla de la leche y la mezcla de el harina a la mezcla de la levadura. Bate hasta que se incorporen.
Agrega los huevos uno a uno, la ralladura de naranja y el cereal molido. Bate hasta que se incorporen.
Amasa la masa hasta que se haga elástica y ya no se pegue en los dedos.

Coloca la masa en un molde engrasado, tápalo con una servilleta de cocina o plástico de cocina. Deja reposar por 1 hora o hasta que la masa doble el volumen.
De preferencia debe de estar en un lugar cálido para que la masa aumente de volumen mejor.

Cuando la masa ya esté bien esponjada, sácala del molde y ponla en una superficie plana y limpia con un poco de harina, dale unos pequeños golpes para que saque el aire y pártela en 4 partes iguales.
3 partes las vas a formar en bolas (que van a ser los 3 panes). 
Con la otra parte de la masa vas a hacer las decoraciones para los tres panes, formando los “huesitos” y la bolita del centro.
Coloca las decoraciones en cada pan, toma un poquito de agua para pegarlas.
Tapa los panes con una servilleta o plástico de cocina y deja que reposen por 30 minutos o hasta que doblen su volumen.

Precalienta el horno a 350˚F o 180˚C.

Para preparar el glaseado, en un molde que se pueda meter en el microondas, mezcla el jugo de naranja y el azúcar. Mételo al microondas por 1 minuto. Reserva a un lado.
En un molde pequeño mezcla el azúcar y la canela. Reserva a un lado.

Hornea el pan por 20 minutos. Saca los panes y báñalos con la miel de naranja, espolvorea un poco de azúcar y canela para decorar. Este paso lo debes de hacer rápido. Vuelve a meter los panes al horno por otros 5 minutos o hasta que los panes se pongan dorados.
Sácalos con cuidado y déjalos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

¡Listo!





Video Receta





¿Vives cerca de Los Angeles? 
Ven a celebrar el Día de los Muertos junto con General Mills. 
¡No te lo pierdas!




Para más recetas, ideas y tips, visita la página de Cereal Con Cariño.

¡Ah! Y no olvides preparar éste Pan de Muerto.



SaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram