Friday, October 21, 2016

Tiras de Pollo Empanizadas

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

¡Hola! esta vez te voy a enseñar la lo sencillo, fácil y rápido que es preparar éstas tiras de pollo empalizadas. ¿A quien no le gustan? En verdad quedan riquísimas y son las favoritas de los pequeñines de la casa.
Además las puedes servir como un aperitivo o como plato principal. ¿Quieres ver la receta?




Como ya has de saber a mi me fascinan las recetas simples y rápidas, y éstas tiras de pollo son parte de mi lista que nunca falla.

Para prepararlas solo ocupas unos cuantos ingredientes: tiras de pollo, harina, huevo, pan rallado y queso parmesano, aceite, sal y pimienta.
Si no puedes conseguir el pollo en tiras, entonces sólo es cuestión de rebanar una pechuga grande en 5 o 6 piezas delgadas.



Como es una receta básica, yo solamente uso el pan molido con un poco de queso parmesano para darle sabor a las tiras de pollo, pero puedes sazonar con un poco de ajo en polvo, especias, etc. Lo bueno de ésta receta es que puedes darle tu toque personal.

Para prepararlas es bien sencillo. ¿Has preparado milanesas? Ah, pues es el mismo procedimiento: primero vas a pasar el pollo por el harina, luego por el huevo y para terminar lo pasas por el pan rallado. Después sólo es cuestión de freírlas y listo, solo queda disfrutarlas.



Estas tiras de pollo quedan super doraditas y crujientes por fuera, y suaves y jugosas por dentro.
Cuándo las prepares te aseguro que formarán parte de tu repertorio de recetas infalibles y fáciles.
Me encantan porque las puedes servir con alguna salsa o dip como un aperitivo, pero de igual manera pueden servirse como platillo principal ya que se acompañan muy bien con arroz, pasta, puré de papa, vegetales o ensaladas.



¿Vas a servirlas en una fiesta o reunión? Para mantener el pollo caliente y crujiente, después de haberlo freído, colócalo sobre una charola en el horno a 200˚F hasta que sea hora de servir.



Para servir éstas tiras de pollo yo las acompañé con un Dip Cremoso de Chipotle, que por cierto, si quieres la receta la encuentras más abajo.
Espero que te animes a prepararlas, porque como pudiste ver son muy fáciles de preparar y creéme que quedan buenísimas.




Tiras de Pollo Empanizado

Ingredientes:
(10 tiras)

  • 10 tiras de pollo, yo utilicé pechuga
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado o panko (pan rallado japonés)
  • 1/4 taza de queso parmesano
  • 2 huevos
  • Sal y Pimienta
  • Aceite el necesario para freír

Preparación:

Pon el harina en un plato extendido y sazona con sal y pimienta.
En otro plato un poco hondo, bate los huevos.
En otro plato extendido pon el pan rallado con el queso y sazona con sal y pimienta.

Para preparar las tiras, primero las vas a pasar por el harina, luego por el huevo y para finalizar lo pasas por el pan rallado. Recuerda de que las tiras deben de cubrirse por completo.

En un sartén, pon a calentar el suficiente aceite a fuego medio.*
Pon a freír el pollo por alrededor de 2-3 minutos por lado o hasta que quede dorado. Coloca las tiras de pollo sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de grasa.

Sirve de inmediato.

¡Listo!

*Asegurate de que el aceite no esté demasiado caliente porque de lo contrario vas a quemar el pan molido antes de que el pollo se cocine por dentro.


Dip Cremoso de Chipotle



La próxima vez que vallas a Walmart no se te olvide comprar Knorr Caldo de Tomate con Sabor a Pollo, ya que es el ingrediente perfecto para hacer tus comidas más auténticas y deliciosas.
Por cierto, si vives en Dallas, Houston, Los Angeles, San Antonio o Phoenix, pregunta en tu Walmart más cercana sobre las actividades que se harán para celebrar el Día de los Muertos. ¡Vé y pasa un tiempo divertido en familia!






SaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram