Thursday, October 13, 2016

Bolitas de Papa y Queso

Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las opiniones expresadas son mías.

Estas bolas de papa con queso son muy sencillas de preparar, solamente es cuestión de mezclar los ingredientes, formar las bolitas, empanizarlas y freírlas. Así de sencillo, y lo mejor de todo es que son de gusto de toda la familia.




Estas bolas de papa con queso me encantan porque se pueden servir como principal, sólo acompáñalas con una ensalada y ya tienes la comida o cena lista. También se pueden servir como guarnición para un trozo de carne, pollo o pescado.
¿Vas a tener una fiesta o reunión? Pues también son una excelente opción porque son muy fáciles de preparar, son bastante económicas, son deliciosas y además se ven muy lindas en la mesa, bueno, aunque sea sólo por unos minutos porque te aseguro que se acabarán rapidísimo.

Como te dije, ésta receta es muy económica, como dijera mi mamá, es una receta muy rendidora. Sólo necesitas papas, queso, huevo, perejil, un poco de harina y pan rallado.
Por lo regular yo siempre uso queso mozarella, pero puedes usar el tipo de queso que más te guste, y claro, puedes ponerle más queso si así lo deseas.



Para prepararlas es muy simple: machaca las papas como si fueras hacer puré de papa, luego le agregas el queso rallado, perejil y sazonas con sal y pimienta. Mezclas todo perfectamente y luego con esa "masa", formas las bolitas de papa. El tamaño depende de tu gusto, puedes hacerlas grandes o pequeñas para servir como botana.
Luego pasa las bolas por harina, para que luego las pases por el huevo batido y por último por el pan rallado. Y ya cuando se vallan a servir solamente ponlas a freír hasta que se pongan doraditas y eso es todo, a disfrutar.



¿Verdad que es muy sencillo? Y mira lo delicioso que quedan. ¿A poco no se te antoja darle una mordida a una de éstas bolas de papa con queso? Tienen una cobertura crujiente y el relleno de papa con el queso que se derrite mmm son simplemente deliciosas.

Sin duda alguna también son las favoritas de los pequeñines de la casa.





Para servir, las puedes acompañar con tu salsa favorita. Esta vez yo las serví con un delicioso Dip Cremoso de Chipotle, la receta la encuentras más abajo.













Bolas de Papa y Queso

Ingredientes:
(10-12 bolitas medianas)
  • 4 papas grandes, cocidas
  • 1/2 taza de queso mozarella, rallado
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de perejil, finamente picado
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado

Preparación:

Quítale la piel a las papas y colócalas en un molde. Machácalas como si fueras a hacer un puré.
Agrega el queso, perejil, 1 huevo y sazona con sal y pimienta. Machaca todo perfectamente hasta que todo estén bien incorporado.

En un molde o plato, bate los dos huevos.
En un plato extendido pon el harina y en otro plato extendido pon el pan rallado.
Ahora, con las manos bien limpias, toma un poco de la mezcla de las papas y forma una bolita mediana. Pásala por el harina, luego por el huevo y después por el pan rallado, de manera que se cubran perfectamente.

En un sartén hondo, pon a calentar (a fuego medio) el suficiente aceite para freír las bolas de papa.
Cuando el aceite ya esté caliente, con cuidado pon a freír las bolitas, aproximadamente 2 a 3 minutos por lado o hasta que se pongan doradas por todos lados.
Sácalas con cuidado y ponlas sobre un plato con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite.
Sirve de inmediato acompañadas de tu salsa favorita y/o ensalada.

¡Listo!






La próxima vez que vallas a Walmart no se te olvide comprar Knorr Caldo de Tomate con Sabor a Pollo, ya que es el ingrediente perfecto para hacer tus comidas más auténticas y deliciosas.
Por cierto, si vives en Dallas, Houston, Los Angeles, San Antonio o Phoenix, pregunta en tu Walmart más cercana sobre las actividades que se harán para celebrar el Día de los Muertos. ¡Vé y pasa un tiempo divertido en familia!





Para más información, recetas e ideas, visita la página de Knorr. 






SaveSave

No comments:

Post a Comment

Instagram