Wednesday, October 12, 2016

Huevos a la Mexicana

Este post es patrocinado por el American Egg Board y WeAllGrow Latina. 
Todas las opiniones expresadas son mías.

Huevos a la Mexicana es un platillo muy tradicional de mi México lindo y querido, y se sirve principalmente a la hora del desayuno o almuerzo, pero claro que se puede disfrutar cualquier día a cualquier hora. ¿Los has probado?

Seguro ya saben que durante la semana mi desayuno suele ser un licuado o cualquier otra cosa rápida porque no me da tiempo, casi siempre tengo que salir corriendo de la casa para comenzar mi día. Pero los fines de semana, que es cuando tengo las mañanas libres (bueno, casi siempre), es cuando me gusta preparar un buen desayuno, me gusta preparar algo especial para sentarme a disfrutarlo en compañía de mi esposo, y uno de esos desayunos que más nos gustan son éstos Huevos a la Mexicana.



Seguramente muchos de ustedes ya los han probado, o tal vez sean también unos de sus desayunos favoritos; y bueno, cómo no serlo si son toda una delicia que se preparan en un dos por tres y con muy pocos ingredientes.

Cualquier platillo que diga "a la Mexicana", por lo regular siempre lleva jitomate, cebolla y chile verde; que son los colores de la bandera: verde, blanco y rojo. Y éstos huevos no son la excepción.
Normalmente se usa chile serrano, pero yo lo sustituí por chile jalapeño porque es el que casi siempre tengo a la mano. Si no quieres que quede picoso, puedes usar pimiento verde.



Para prepararlos es muy fácil. Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe por 1 minuto. Agrega el jitomate y el chile, y cocina por 2 minutos más. Después agrega los huevos y cocina revolviendo todo. Sazona con sal y pimienta y ¡listo!, ya están listos éstos huevos a la Mexicana.
¿Verdad que es muy sencillo? Creo que ésta receta fue de las primeras que preparé cuando estaba aprendiendo a cocinar porque es de las recetas más fáciles que hay en la cocina Mexicana.



Para servirlos, a mi me gusta acompañarlos con unos frijolitos bien refritos, un trozo de queso fresco, unas rebanadas de aguacate, tortillas de maíz y un buen vaso de jugo de naranja o una taza de café.
También los puedes disfrutar en burritos, tacos o hasta en una torta.



¿Sabías que el 14 de Octubre se celebra el Día Mundial del Huevo? Esta celebración surgió hace aproximadamente unos 15 años, y tiene como objetivo recordarnos que el huevo es una fuente perfecta de proteína con un índice alto nutritivo.
El huevo es una forma barata de obtener proteína de alta calidad por porción, es por eso que el huevo es parte de las dietas de muchas culturas.



Como ya viste, estos huevos a la Mexicana son deliciosos, económicos, saludables y muy fáciles de preparar.
¡Pruébalos, te encantarán!




Huevos a la Mexicana


Ingredientes:
(3 porciones)
3 huevos grandes ó 4 medianos                                
1 jitomate mediano, en cubos
1 trozo pequeño de cebolla, picada
1 chile jalapeño, picado
Sal y pimienta para sazonar
Aceite, el necesario


Preparación:

Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe por 1 minuto.
Agrega el jitomate y el chile, sofríe por 2 minutos.

Agrega los huevos, revuelve todo. Sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que los huevos ya estén bien cocidos.
Sirve de inmediato.

¡Listo!



This is a sponsored conversation written by me on behalf of American Egg Board . The opinions and text are all mine.

No comments:

Post a Comment

Instagram