Friday, June 14, 2019

Hamburguesas de Frijoles Negros y Avena

Este post es patrocinado por Mirum. Todas las opiniones expresadas son mías. 

El calorcito ya se dejó sentir aquí en el Sur de California y con ello vienen las reuniones en el jardín con familiares y amigos. Y las recetas para éstas ocasiones no pueden faltar. 
Estas hamburguesas han ganado mucha popularidad porque son riquísimas y porque no llevan carne, así que estoy segura que si las preparas quedarás fascinado.



Yo desde que las probé una vez en una reunión de amigos, me hice totalmente una fan de ellas. Y claro, tenía que hacer mi versión. He preparado varias con diferentes ingredientes, pero ésta receta es de las más sencillas y créeme que el sabor es delicioso.

Y justamente el otro día que nos reunimos con unos amigos para comenzar la temporada de "las carnitas asadas" del fin de semana, decidí lucirme con éstas hamburguesas. ¡Fué una excelente opción porque a todos les encantaron!.

Así que ese día me fuí tempranito a mi Ralph's local y compré todos los ingredientes que iba a necesitar.



Para las reuniones en el parque o en el jardín hay una gran variedad de comida, pero que tal si preparas algo diferente usando Knorr® Selects Bouillon Caldo de Vegetales con productos frescos y de temporada. Los dos son ingredientes escenciales para que tus comidas pasen de ser ricas a deliciosas y llenas de sabor. Y eso es porque Knorr® Selects Bouillon no contiene sabores artificiales, colores o conservadores. 
Y cuando los vegetales frescos de temporada se hornean, asan o cocinan, tu familia estará emocionada de probar algo rico y tu estarás feliz de que ellos prueben algo diferente.



Lo primero que hay que hacer es poner a sofreír cebolla, pimiento verde y ajo. Esto le va a day un sabor y textura muy especial a las hamburguesas. 
Claro, puedes ser creativo y agregar cualquier otro vegetal que te guste.
¿Qué le agregarías?



El ingrediente estrella de la éstas hamburguesas son los frijoles negros. Los frijoles deben de estar cocidos, como si fueran frijoles de la olla, pero para hacerlo más fácil también puedes usar frijoles en lata.

Ahora en un extractor de alimentos vas a poner a moler los frijoles negros bien escurridos, avena, huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, comino y paprika. 
Como los frijoles negros tienen un sabor algo neutro, para sazonar yo usé el Knorr® Selects Bouillon Caldo de Vegetales para que le dé ese toque especial de sabor. 
Se muele todo en el procesador hasta que se haga una especie de masa.
En caso de que no tengas procesador de alimentos puedes usar una prensa (machacador) con la que preparas el puré de papas.



Se mezclan todos los ingredientes hasta que se forme una especia de masa que se pueda manejar para formar las hamburguesas. 



Con las manos bien limpias vas a tomar un poco de la mezcla de frijoles y le vas a dar forma de hamburguesa. Las puedes ir colocando en una charola con papel cera para que no se peguen. 

Para cocinarlas puedes ponerlas directamente en la parrilla del asador o en un sartén o comal sobre la estufa. No se deshacen y mantienen su forma.
Si gustas puedes ponerles un poquito más de aceite de oliva al cocinar.
Solo basta con cocinarlas por unos 2 minutos por lado.



Los frijoles negros le dan un color muy similar a la apariencia de la carne, y están llenas de proteína y fibra. Perfectas para quienes no quieren o no comen carne en su dieta.



Lo bueno de preparar las hamburguesas es que se pueden preparar con una infinidad de ingredientes: puedes ponerles queso, ketchup, mostaza, chipotle, cebollas caramelizadas, pepinillos, etc. Y además para esas tardes de reunión son prácticas porque pones todos los ingredientes sobre la mesa y cada quien se prepara su hamburguesa a su gusto.
Para una comida ligera puedes omitir el servirlas con el pan y comerlas acompañadas de ensalada.



Espero te animes a prepararlas, si lo haces te aseguro que te van a encantar.
¡Provecho!



Sirve: 6
Autor: Karen D.

Hamburguesas de Frijoles Negros 

prep time: 10 Mcook time: 15 Mtotal time: 25 M

Ingredientes:

Hamburguesas:
  • 3 tazas de Frijoles Negros, cocidos y escurridos
  • 1 taza de Avena
  • 1 taza de pimiento verde, picado
  • 1/2 taza de cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 2 cucharaditas de Knorr® Selects Bouillon Caldo de Vegetales
  • 1 cucharadita de pimentón (paprika)
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Aceite de Oliva, el necesario
Para Servir:
  • 6 panes para hamburguesa
  • Jitomate
  • Lechuga
  • Pepinos
  • Aguacate
  • Cebolla Morada
  • Mayonesa

Preparación:

How to cook Hamburguesas de Frijoles Negros y Avena

  1. En un sartén, pon a calententar dos cucharadas de aceite de olivo a fuego medio. Cuando elaceite esté caliente, pon a sofreír la cebolla, pimiento y ajo, por 3 minutos o hasta que se suavicen. Reserva a un lado.
  2. En un procesador de alimentos, colóca los frijoles, avena, huevo, las 2 cucharaditas de Knorr® Selects Bouillon Caldo de Vegetales, comino, pimientón, 2 cucharadas de aceite de oliva y pimienta. Muele hasta que todo se incorpore y se haga una especie de masa. (Si no tienes procesador puedes machacar los frijoles con un tenedor).
  3. En un molde, mezcla los frijoles, los vegetales sofritos y cilantro, hasta que todo quede perfectamente incorporado. Te debe de quedar una especie de "masa".
  4. Con las manos limpias, forma las hamburguesas de manera que no queden demasiado gruesas ni muy delgadas. Colócalas sobre una charola con papel cera (para que no se peguen).
  5. Colóca las hamburguesas en el asador o sobre un sartén, y cocina por 2 minutos por cada lado. Si quieres puedes agregar un poco de aceite de olivo al sartén.
  6. Sirve de inmediato formando las hamburguesas, embarrando un poco de mayonesa al pan y poniéndo lechuga, la hamburguesa de frijoles negros, jitomate, cebolla morada, pepino y aguacate.
Created using The Recipes Generator





No se te olvide que puedes ahorrar hasta $.75 en tu próxima compra de Knorr® Selects Bouillon. 
Así que ahora a organizar la próxima reunión para disfrutar del calorcito del verano.

Para más recetas e ideas, no se te olvide unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #KnorrFamilyGrillOut

No comments:

Post a Comment

Instagram