Tuesday, January 31, 2012

Curtido

Esta sin duda alguna es una de mis ensaladas favoritas. Yo la probé la primera vez que una tía preparó pupusas, y la verdad es que me fascinó.

Originalmente esta receta es para acompañar pupusas, pero dejenme les digo que a mi me encanta y no sólo con pupusas, si no que a mi me gusta hasta con tacos, empanadas, quesadillas... mmm... el sabor es riquísimo.



De esta receta hay muchas versiones, muchas personas la preparan diferente, pero esta es la manera que más me gusta y también es la manera en que mi tía y mi suegra me han enseñado. Ellas siempre preparan riquísimos platillos del El Salvador, (ellas son Salvadoreñas), y yo feliz, porque todos los platillos son riquísimos. 

Ingredientes:

  • 5 tazas de repollo picado, en trozos delgados
  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • 1 taza de cebolla morada, cortada en tiras delgadas
  • 2 cucharadas de orégano
  • 3 cucharadas de sal
  • 2 hojitas de laurel
  • 1 taza de vinagre de manzana (si encuentras vinagre de piña es mucho mejor) si no tienes vinagre de manzana puedes usar vinagre blanco solo agrega una cucharadita de azúcar
  • 8 tazas de agua fria
  • Agua hirviendo para remojar el repollo y cebolla





Preparación:

En un tazón pon el repollo y la cebolla, agrega el agua hirviendo y lo dej reposar por 1 minuto. Recuerda que el proposito de esto es para que se hagan suaves, no que se cosan por completo, la ensalada debe de quedar un poquito crujiente, pero si te gusta suavecita dejala en el agua por un poco más.

Cuela el repollo y la cebolla y enjuagalo con agua fría para evitar que se siga cociendo.

En un recipiente con tapa (preferible de vidrio), pon el repollo, cebolla, zanahoria, hojas de laurel, sal, orégano, vinagre y las 8 tazas de agua. 

Mezlca todo muy bien, tapa el recipiente y guárdalo en el refrigerador. Ajusta el sazón de ser necesario.

Prepáralo por lo menos 4 horas antes de servir, pero es mucho mejor si lo haces un día antes para que tenga mejor sabor.

¡Listo!



5 comments:

  1. Muchisimas gracias, me salio riquisimo. Hace tiempo estaba buscando una receta de curtido que saliera buena pero ninguna me gustaba hasta que encontre esta!

    ReplyDelete
  2. Hola una vez hice esta receta de curtido, ya q ninguna me convencia y Nunca avia echo curtido. Cuando decidi hacer esta receta, Ami esposo le gusto mucho. Y esta es la segunda vez,
    Muy buenisima receta. Seguro la are mas seguido. Gracias

    ReplyDelete
  3. cuanto tiempo dura el curtido en la refri?

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por compartir esta delicia salvadoreña , me encantan las pupusas, con este curtido me quedaran mas sabrosas

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias por compartir esta delicia salvadoreña , me encantan las pupusas, con este curtido me quedaran mas sabrosas

    ReplyDelete

Instagram