Pasta o Masa para Pay o Tarta

8/23/2012


Cuando quieras hacer un pay o tarta y no quieras usar de esas que ya vienen hechas en los supermercados aquí te tengo una receta que  rápida y fácil de hacer, aunque parece difícil no lo es, ya haciéndola la primera vez, las demás veras que será muy rápido.
Esta pasta es muy rica, ya que la textura es quebradiza, y eso hace que al momento de comer este crujiente sin ser una “tostada”.




Ingredientes para hacer dos “tapas” para pay.

Ingredientes:

2 ½ Tazas de harina de trigo
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar (puedes utilizar mas, depende tu gusto)
1 taza de mantequilla fría o 2 barritas de 113gr
2-3 cucharadas de agua helada



Preparación:
Coloca el harina en un molde y agrega la mantequilla cortada en pedacitos, y con la ayuda de un tenedor mezcla bien, como si estuvieras “machacando” la mantequilla con el harina, hasta formar un arenado, es decir la harina con la mantequilla tienen que tener una apariencia de boronitas. Para mas fácil, puedes utilizar un procesador de alimentos.
Después de que tengas la textura que buscamos, agrégale el agua helada, recuerda que debe de ser poco a poco, hasta que se forme la masa.
Después haces la masa en forma de bolita y la divides en dos partes iguales. Las forras con plástico y las metes al refrigerador por unos 30 minutos.
Cuando saques la masa, aplánala con la ayuda de un rodillo de preferencia para forrar  el molde previamente engrasado para la tarta o pay.

Si quieres hornear la pasta,  horneala a 350F de 20 a 25 minutos o hasta que la pasta este doradita.

Listo!






You Might Also Like

15 comments

Flickr Images

Like us on Facebook