Wednesday, October 31, 2012

Ejotes Salteados con Ajo y Limón


Este acompañante me encanta, porque va con cualquier tipo de carne y es perfecto para cualquier tipo de ocasión, ya sea una comida normal en familia o hasta para esas cenas especiales.
Los sabores y los aromas son una combinación perfecta. Si te miedo comer ajo por el aroma, no te preocupes, el limón ayuda a que no te quede ese “olor” pero al mismo tiempo te deja disfrutar el sabor. Pero hey! Si te gusta el ajo, puedes ponerle mas!
Sin mas, ni menos, aquí te dejo la receta:



Ingredientes:
1 libra de ejotes limpios
1 cucharada de aceite de olivo
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada o al gusto de hojuelas de chile
Sal y Pimienta al gusto para sazonar



Preparación:
Lo que primero vamos a hacer es poner a hervir agua suficiente para los ejotes. Ponle un poco de sal al agua.
Cuando ya este hirviendo el agua, agrega los ejotes, tapa la olla y déjalos sancochar por aproximadamente unos dos minutos. Cuando los ejotes ya estén medios cocidos, los vas a escurrir y los vas a enjuagar con agua fría, esto es para evitar que se sigan cocinando, porque recuerda que los ejotes deben de quedar un poco crujientes y no totalmente cocidos.
Después en un sartén, y pon a calentar el aceite y a derretir la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo y las hojuelas de chile y sofríe por un minutos, ten cuidado de que no se valla a quemar el ajo o las hojuelas.
Después agrega los ejotes y mueve todo bien y sofríelos por unos 3-5 minutos. Agrega la ralladura de limón y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Mueve todo bien para que los ingredientes se incorporen bien.

Listo!


No comments:

Post a Comment

Instagram