Friday, November 02, 2012

Espárragos con Salsa Holandesa


La salsa holandesa no es precisamente una de las recetas mas fáciles que hay, pero yo te mostrare una manera muy sencilla para que la hagas y sea un éxito en tu cocina, como siempre lo digo, hay que hacer de comer platillos muy ricos pero sin tanta complicación, ni tampoco hay que estar todo el día en la cocina.
Los usos mas comunes de la salsa es para bañar espárragos, repollo de bruselas también llamadas col de bruselas y/o para hacer los famosos huevos Benedicto. Pero la salsa holandesa va muy bien con cualquier vegetal y pasta.



Nota* En el video yo hice la mitad de ingredientes, porque solo yo iba a comer ese día =) pero los ingredientes alcanzan perfectamente para 4-5 pociones
Ingredientes:
4 yemas de huevo
1 cucharada de jugo de limón fresco
½ taza (1 barrita) de mantequilla sin sal derretida
Pizca de chile de cayena en polvo
Pizca de sal (si usaste mantequilla regular no uses sal)
Espárragos ya limpios (los que ocupes)



Procedimiento:
En una olla por a hervir agua con sal, cuando el agua comience a hervir, pon los espárragos, tapa la olla y déjalos cocer por unos 3 minutos. Cuando ya estén un poco suaves, apaga el fuego. Deja los espárragos a un lado en lo que preparas la salsa holandesa.
En un molde, bate las yemas de huevo con el jugo de limón hasta que doblen en volumen.
Pon el molde sobre una olla con agua caliente, sin que el molde donde tenemos las yemas toque el agua, y sigue batiendo. Ten cuidado de que las yemas no se calienten demasiado, de lo contrario se van a cocer.
Ahora, poco a poco agrega la mantequilla derretida y no dejes de batir, hasta que la salsa se haya espesado y se haya doblado en volumen.
Remueve de la estufa y ponle el chile en polvo y la sal, mezcla todo muy bien.
Cubre el molde y mantenlo en un lugar a temperatura ambiente hasta que sea hora de usarla. Recuerda que entre mas rápido uses esta salsa es mejor.
Si ves que la salsa se hizo demasiado espesa, solo agrégale unas gotas de agua tibia antes de servir.
Ahora si, a la hora de servir, solo tienes que poner la salsa sobre los espárragos.
IMPORTANTE! No uses la salsa holandesa si ya tiene mas de 2 horas de haberse preparado, porque puede ser que te enfermes!
Listo!



No comments:

Post a Comment

Instagram