Monday, November 12, 2012

Pavo Horneado con Naranja y Manzana


Esta es una de mis recetas favoritas para hacer el pavo en la cena de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo.
El sabor es muy distintivo, lo dulce de la manzana y lo acido de la naranja son la combinación perfecta. Y el aroma llenara tu cocina y no querrás salir!
Bueno, sin mas introducción aquí te dejo mi receta:

Ingredientes:
  • 1 pavo de aprox. 12 libras
  • 2 manzanas
  • 2 naranjas dulces
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de apio
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 cucharada de Tomillo
  • 1 cucharada de Romero
  • ½ cucharada de Paprika
  • ½ cucharada de ajo en polvo
  • 2 Hojas de Laurel
  • Sal y Pimienta al gusto para sazonar

Preparación:

Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).

Primero vamos a hacer ralladura de naranja, hasta toda una naranja y después exprímele el jugo y ponlo en un tazón. Después agregas la mantequilla derretida, romero, tomillo, paprika, ajo, sal y pimienta. Mezcla todo bien y deja reposar a un lado para que las aromas y sabores se mezclen bien.

En una charola para hornear, vas a colocar la naranja restante, las dos manzanas, el apio y la cebolla. (Córtalas en rodajas). También por las hojas de laurel. Deben de quedar de manera que hagan como una “cama” para el pavo.
Coloca el pavo en la charola y báñalo con la salsa que hicimos con el jugo de naranja, cuida que todo el pavo se bañe con la salsa. Recuerda que el pavo debe de estar limpio y seco con una toallita de cocina.

Ahora tapa la charola con papel aluminio, que no quede destapado de ningún lado.
Hornea el pavo por aproximadamente 2 horas.

Después de las 2 horas de horneado, saca con cuidado el pavo y báñalo con la misma salsa y jugos que están en la charola. Ahora con cuidado vas a voltear el pavo para que se hornee de la parte de abajo, sazona muy poco con sal y pimienta si es necesario. En este paso si quieres puedes retirar las rodajas de naranjas. Si notas que los jugos quedaron un poco agrios, puedes agregarle un poco de azúcar morena. Hornea el pavo por 30 minutos o hasta que el pavo se dore a tu gusto.

Con mucho cuidado saca el pavo y voltéalo para que se dore de la parte superior. Baña el pavo con la salsa, y sazona si es necesario con sal y pimienta. Hornea el pavo por aproximadamente otros 30 minutos o hasta que este dorado.

Antes de sacar el pavo del horno, déjalo reposar en el horno por unos 20 minutos, después puedes servirlo y decorarlo a tu gusto.

Para checar con un termómetro cuando el pavo ya esta cocido, inserta el termómetro en la parte mas gruesa del muslo del pavo y debe de marcar 165F.

¡Listo!


4 comments:

  1. Sensacional, me encantó, pues me gusta hornear, tiras de res,pollo,pavo y el pescado.Sí, se ve éste pollo,riquísimo, y lo recordé, por olvidar detalles elementales, agradeciendo éste espectacular vídeo de cocina.-

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Hola! Por lo regular yo lo acompaño con puré de papa, verduras, cualquier ensalada. El pavo es muy versátil, casi va bien con cualquier acompañante. Gracias por pasar, Feliz 2016!

      Delete

Instagram