Tuesday, December 11, 2012

Ensalada Tropical de Camarones y Aguacate


Un platillo muy sano y sobre todo muy sencillo de preparar con Aguacates, es la Ensalada Tropical con Camarones y Aguacate.
Esta es una receta baja en grasas y es excelente para servir como un aperitivo o como un acompañante. El sabor es muy fresco, es un poco dulce pero a la vez los jugos cítricos hace que los sabores resalten y hagan de un platillo sencillo una experiencia satisfactoria. Sin dejar de mencionar que los colores que son muy llamativos.


Te debo de decir que el ingrediente mas importante del platillo es el Aguacate, porque a parte de tener un sabor exquisito, es muy nutritivo. Yo utilice Aguacates de México, porque su sabor es más rico y su textura es más cremosa, y eso hace que las comidas que preparemos tengan ese toque explosivo de sabor. 

Sin mas, aqui te dejo la receta:

Ingredientes:

2 Aguacates grandes picados en cubos
1 Mango picado
1 Pepino picado
1 taza de granada (o al gusto para decorar) 
1 trocito de Cebolla morada picada
3 Hojas de Lechuga Orejona en tiras
4 tazas de Camarones pre-cocidos
¼ taza de jugo de limón
¼ taza de jugo de naranja
4 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de azúcar
1 cucharadita de jengibre picado finamente
Sal y Pimienta para sazonar


Preparación:

Primero hay que preparar el aderezo. Para eso mezcla el jugo de limón, el jugo de naranja, aceite de oliva, azúcar, jengibre y sazonas con sal y pimienta.
Ahora en un molde mezcla los camarones, los aguacates, mango, pepino, lechuga y cilantro. Agrega el aderezo y mezcla todo bien.
A la hora de servir, pon unas rodajas de aguacate y la granada.

Listo!






Te invito a que visites la pagina de Posadas con Sabor, donde el famoso Chef Pepín nos comprarte las mejores recetas para estas celebraciones Navideñas.

También te invito a visitar la Pagina Oficial de Aguacates de México, para mas información y lo mejor de todo es que cuentan con una sección con muchísimas recetas, tanto en Español como en Ingles, y también tienen una sección donde puedes compartir tus recetas.
Aguacates de México Facebook
Aguacates de México Twitter 

* Esta receta fue en colaboración con Aguacates de Mexico y Latina Bloggers Connect.










No comments:

Post a Comment

Instagram