Jamón Glaseado

12/20/2012


Aquí te tengo una receta muy sencilla de cómo preparar un jamón glaseado decorado con piña y cerezas. Es un platillo muy popular para esta temporada.
Los ingredientes son pocos, y la elaboración es muy sencilla y rápida, y estoy segura que te lucirás en la cena con un jamón que aparte de verse muy bien, sabe delicioso.

Esta receta es una de mis favoritas a la hora de prepapar jamón, poque como ya te dije es súper sencilla de preparar, los ingredientes los encuentras en cualquier supermercado y además a la hora llevarlo a la mesa se ve muy llamativo con ganas de sacar el teléfono y tomarle una foto para compartirla en tu Facebook o instagram.

Por lo regular el jamón se prepara para la cena de Thanksgiving, Navidad o Año Nuevo, pero ¿porque solo hacerlo en esas fechas? una buena rebanada de este delicioso jamón, con un poco de puré de papa y una verduras salteadas caen bien cualquier día de año.


Ingredientes:
  • 1 jamón de 10-12 libras
  • 1 lata de rodajas de piña en almíbar
  • 1 lata de cerezas rojas
  • 15 a 20 clavos enteros
  • ¾ taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon


Preparación:

Precalienta el horno y pon a hornear el jamón tal y como lo indica el empaque. Por lo general el horno debe de estar a una temperatura de 350F y el tiempo de horneo es de 10-15 minutos por libra de jamón.

-Glaseado-
Mezcla un molde pequeño el azúcar morena, mostaza Dijon y sólo un poco de jugo de piña de donde vienen las rodajas enlatadas. Recuerda que el glaseado debe de quedar un poco espeso. Reserva a un lado, de preferencia en el refrigerador.

Para bañar el jamón, saca con mucho cuidado el jamón unos 30 minutos antes de que se termine el tiempo de cocción y vas a bañar el jamón con el glaseado.
Decora el jamón con las rodajas de piña y las cerezas, ayudándote de los palillos, y después decora las rodajas de piña con los clavos de olor.

Vuelve a bañar el jamón con el glaseado, y mételo de nuevo al horno sin tapar por el tiempo restante.

¡Listo!







You Might Also Like

1 comments

Flickr Images

Like us on Facebook