UA-36739017-1

TRANSLATE

Friday, December 28, 2012

Tamales Canarios (Tamales de Arroz)


Cuando escucho “tamales canarios” lo primero que se me viene a la mente es mi infancia, porque recuerdo que cuando mi mamá los preparaba, yo era la primera en comerlos!
Ahora esta receta se ha convertido en toda una tradición en mi familia, especialmente en las reuniones familiares, nunca pueden faltar los tamales canarios.
Bueno, aquí te dejo mi receta:


Ingredientes:

1 caja de 500g de harina de arroz 
1 taza de harina de trigo
5 huevos
1 lechera o 1 taza de azúcar para endulzar
3 cucharadas de polvo para hornear
3 barras de mantequilla (113g cada una) a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de canela en polvo
¼ taza de pasas o de piña en cubitos
Hojas de Maíz, limpias y remojadas



Preparación:

Primero, en un molde vas a mezclar el harina de arroz, el harona de trigo y el polvo para hornear.
Ahora en un molde grande, bate la mantequilla hasta que quede bien cremosa. Agrega la lechera, vainilla y canela. Bate hasta que se incorporen bien los ingredientes.
Después añade uno a uno los huevos sin dejar de batir. Agrega las harinas con el polvo para hornear poco a poco hasta que se forme una masa homogénea. En caso de que la masa se haga demasiado espesa, agregale un poco de leche, eso evitara que los tamales salgan demasiado secos.
Para hacer los tamales, agarra una hoja de maíz limpia y previamente remojada y escurrida, y pon un poco de masa en cada hoja. Envuelve el tamal y ponlo en la vaporera previamente caliente. Déjalos cociendo durante 30 minutos o hasta que el tamal este cocido y se despegue con facilidad de la hoja.

Listo!



4 comments:

  1. muy buena tu receta solo una pregunta, si deseo agregarle arandanos escuandolos armo? o lleban algo mas como saborizante ? muchas gracias por tu receta. que tengas un gran dia, hasta pronto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! Claro que le puedes poner los arándanos, me imagino que han de quedar muy bien... si los haces me dejas saber como quedaron...
      un abrazo!!

      Delete
  2. Hola, porqué los tamales que hice están un poco secos y sin el color amarillo?
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Toda mi vida,oí a mi mamá,abuelita,suegra etc,nombrarlos como algo muy difícil de hacer pero deliciosos,hoy los preparé según tu receta y son deliciosos y no me parecieron complicados ,gracias por compartirla será una receta favorita de la familia.gracias otra vez

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...