Wednesday, March 06, 2013

Pastel de 3 Leches


Que podría decir de este delicioso pastel… Es mi favorito! Puedo decir que hay muchos pasteles que me encantan, pero definitivamente el de 3 leches es el número 1 en la lista, y especialmente si tiene durazno y nueces.
Hay muchas recetas de este pastel, pero yo siempre la he hecho así y nunca me ha fallado.
Aquí te dejo la receta de mi pastel favorito!



Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de azúcar
6 huevos grandes, separadas las yemas de las claras
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 lata de 14 oz de Leche Evaporada
1 lata de 14 oz de Leche Condensada
1 taza de media crema, o crema espesa para batir
2 tazas de crema para batir
1 taza de azúcar glass
Fruta para decorar (opcional)



Preparación:

Precalienta el horno a 350F
En un molde mezcla el harina con el polvo para hornear, déjalo a un lado.
En un molde grande, bate las claras hasta que estén a punto de turrón, después ve agregando poco a poco el azúcar. Ahora agrega una a una las yemas sin dejar de batir. Poco a poco ve agregando el harina, la vainilla y la leche. No te tardes mucho en hacerlo porque queremos que la mezcla quede bien “esponjosita” para que el pastel quede poroso para que absorba bien la leche.
Pon la mezcla en un molde previamente engrasado o con papel para hornear y hornéalo por 25 minutos o hasta que este doradito y al insertarle un palillo este salga limpio.
Para hacer la mezcla de las “3 leches”, solo pon la leche condensada, leche evaporada y media crema en la licuadora y muele por unos 1 minuto. Esta mezcla de las leches se pondrá espesa a la hora de refrigerarlas, pero en caso de que quieras que sea mas liquida, solo agrégale un poco de leche.
Ahora pon esta mezcla de las leches sobre el pan, pero primero “pica” el pan con un tenedor para que así absorba mejor la leche. Refrigera el pastel hasta que este bien frio, listo para decorar.
Para hacer el merengue, en un molde bien limpio y de preferencia frio, pon la crema para batir, y bate con la batidora a velocidad máxima por unos 5 minutos o hasta que la crema se levante, y agrega poco a poco el azúcar glas.
Decora el pastel a tu gusto con la crema batida, y las frutas de tu elección.
Mantén refrigerado el pastel.
Listo!






5 comments:

  1. Qué receta original!! Gracias, solo que hay que hacerla en una ocasión especial, pues el gasto y las calorías habrá que regularlos. Saludos y encantada de conocerte.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Muy buena receta pero quisiera saber como se puede hacer la crema espesa para batir por favor.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Esta muy bien hecho y bien explicado ya que en otro videos estas mal explicados y los ingrdientes me gusto que lo mostraras para darse una idea de lo que debamos comprar gracias XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! muchas gracias por tu visita =)
      Un saludo!!!

      Delete

Instagram