Monday, April 29, 2013

Como Crecer tu Propio Jardín Culinario Dentro de Casa #DigIn #ad


Las hierbas frescas a parte de verse muy bien y dar un toque de frescura a la casa, nos dan un mejor sabor a los alimentos y una aroma incomparable.

El tener un jardín para crecer hierbas y vegetales es increíble, pero muchas personas como yo, no tenemos esas posibilidades, pero afortunadamente, las hierbas pueden crecer hasta en los espacios mas pequeños.

Yo tenia algunas dudas, pero los expertos del Club de Jardinería de Home Depot fueron muy amables en ayudarme a buscar las mejores opciones y darme algunos tips para crecer mi “Jardín Culinario”


Si eres nuevo en esto de crecer tus propias hierbas, crecer unas cuantas hierbas en unas macetitas es un buen comienzo.

Hierbas más populares para crecer en casa:



Claro, hay muchas hierbas o plantas mas, pero creo que estas son las mas comunes y mas fáciles de crecer, y no ocupan mucho espacio!

Como Plantar las Hierbas

Escoge una maceta o un contenedor lo suficientemente grande y procura que tenga agujeros en el fondo para que se salga el exceso de agua.
Compra una buena tierra para sembrar las hierbas en las macetas, de preferencia que sea orgánica, que sea apropiada para vegetales y también un buen fertilizante, de preferencia que sea también orgánico.
Prepara la tierra con fertilizante, para esto sigues las instrucciones del paquete.
Llena la maceta con la tierra a unos ¾, no vallas a poner demasiada.
Remueve las hierbas del contenedor, ten cuidado de no maltratar las raíces.
Coloca la plata ene el centro de la maceta y con cuidado rellena los espacios con tierra.
Aprieta un poco la tierra y riega las hierbas.

Cuidados

LUZ
La luz es uno de los elementos mas importantes a la hora de crecer hierbas dentro de la casa. Encuentra un lugar en tu casa en donde al menos les pueda dar luz a las hierbas de 6 a 8 horas diarias. Si notas que las hierbas están creciendo pero las ramas son largas y son pocas las hojas, eso quiere decir que no están recibiendo la luz necesaria.
Un tip que te doy, si es que las macetas están en la ventana, es que le des vuelta a las macetas, de vez en cuando, así la luz les dará por todos lados y crecerán mejor.

AGUA
Tienes que regar las hierbas seguido, pero ten cuidado de no sobre regarlas si no de lo contrario puede que se pudran las raíces. Para checa cuando les haga falta agua, solo tienes que insertar un dedo en la tierra de la maceta aproximadamente unos 3 centímetros, si la tierra esta seca, es necesario regarlas, pero si la tierra esta húmeda, no necesitan.
Recuerda que las macetas donde pongas las hierbas deben de tener los agujero debajo para que se pueda salir el exceso de agua. Las hojas de color amarillo son el primer signo de que estas poniéndoles demasiada agua.




Crecer tus propias hierbas en casa puede resultar ser una experiencia muy buena, y lo mejor de todo es que no se requiere tener experiencia o mucho trabajo para que todo resulte un éxito. La belleza y el aroma de las hierbas te inspiraran a la hora de preparar de comer!

 *********
 Es hora de hacer mejoras para el hogar y The Home Depot tiene todo lo que necesitas esta primavera. The Home Depot cubre tus necesidades sin importar cuales sean los proyectos que quieras abordar y te ayuda a #DigIn la primavera.
La primavera es la temporada perfecta para las renovaciones de los espacios al aire libre de tu casa. Visita The Home Depot para encontrar ofertas estupendas en muebles nuevos para el patio y suministros para el jardín, tales como fertilizante, tierra para macetas y parrillas. Además, mantén tu césped y jardín luciendo espectaculares con una amplia variedad de cortadoras de césped, bordeadoras y herramientas para el jardín.
para

darle un arranque a tu primavera con ideas de
   
productos desde kits de semillas hasta cómo construir un comedero para pájaros en tu ventana.




Este artículo es patrocinado y escrito por mi en nombre de The Home Depot.


1 comment:

  1. Una de mis hierbas favoritas es el cilantro y la uso casi todo el verano. Y como con cualquier hierba, hay que ir cortándole los capullos para que no se disparen en crecer y no se pongan los tallos muy gruesos.

    ReplyDelete

Instagram