Thursday, April 18, 2013

Tortitas de Papa


Unas tortitas de papa nunca quedan mal para la hora de comer. Hay muchas recetas, pero a mi me gustan así sencillas, pero eso no quiere decir que el sabor sea simple.

Me gusta servirlas con una ensalada, pero también puedes servirlas con caldillo de jitomate, la receta te la dejo abajo.



Ingredientes:
(12 tortitas medianas)

  • 4 papas medianas
  • 1 huevo grande
  • ½ taza de queso duro rallado, puedes usar Cotija, parmesano, etc. (yo use Cotija)
  • ½ taza de harina
  • Sal y Pimienta para sazonar


Preparación:

Pela y corta en trozos las papas. Ponlas a cocer con la suficiente agua. Cuando las papas ya estén suaves, escúrrelas y machácalas hasta que se hagan como un puré. Deja que se enfríen a temperatura ambiente.
Ahora agrega el huevo, queso y sazona con sal y pimiento al gusto. Mezcla todo bien.

Ahora has las tortitas. Para esto has como si fueran unas bolitas con el puré de papa y después aplánalas un poco.  Resérvalas en un plano extendido sin que se toquen o que estén encimadas.

Ahora pon el harina en un plato extendido y enharina las tortitas.
Pon a calentar un sartén con aceite suficiente para dorar las tortitas. Recuerda que el fuego no debe de estar demasiado caliente.

Ahora coloca las toritas en el sartén y dóralas por unos 2 minutos de cada lado o hasta que estén doraditas. Colócalas sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
Sírvelas con ensalada o bañadas con caldillo de jitomate.

Para hacer el caldillo de jitomate, solo pon a cocer unos 6 jitomates, 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo y 1 chile serrano (si quieres el caldillo picoso). Cuando ya estén cocidos, muélelos con cuidado y con muy poco agua, la salsa debe de quedar espesita. Ahora pon una olla con un poquito de aceite a calentar y agrega la salsa. Sazona con sal y pimienta o con polvo de caldo de pollo.

Listo!


1 comment:

  1. acabo de conocer tu blog, me quedo por aqui un rato a leerte, y me quedo a seguirte, encantada!
    silvia

    ReplyDelete

Instagram