Wednesday, September 25, 2013

Quesadilla de Pollo y Mango


Hace unos días recibí un paquete con especias de McCormick y unos productos de IMUSA. Dentro del paquete venía una receta que me llamó la atención: Quesadillas de Pollo y Mango.

mmmm… ¿Mango en una quesadilla?... ¡Si! … ya sé, me vas a decir que es muy rara combinación, y si, también a mi me sorprendió, pero me puse a prepararlas porque tenía todos los ingredientes en la cocina y los colores se veían increíbles en la foto. Aunque al final no seguí la receta al pie de la letra, como siempre, le hice algunos cambios para hacerla más sencilla, pero que no le quitara sabor.

Bueno, ese día las preparé, y para mi sorpresa, ¡están deliciosas!... tanto que a todos en casa les encantaron, y tuve que volver a prepararlas.


Puedes usar cualquier tipo de tortilla, no necesariamente de harina blanca, y si te gusta lo picante, puedes ponerle un jalapeño picadito. Yo usé queso monterey jack, pero puedes usar cualquier tipo de queso para quesadilla. 


Recuerda que en éste tipo de recetas los ingredientes no son exactos porque todo depende de la cantidad que vallas a preparar y depende de que tan “sazonado” quieras el relleno de la quesadilla.

Antes de seguir con la receta, quiero agradecer a IMUSA y McCormick por los regalitos que me enviaron. Las especias y productos como siempre, 100% calidad.




Ingredientes:
(4 quesadillas)

  • 1 pechuga grande de pollo, cocida y desmenuzada
  • 1 taza de queso Monterey Jack
  • 1 mango maduro mediano picado en cubitos
  • Cebolla morada picada al gusto
  • Cilantro picado al gusto
  • Chile en polvo
  • Sal y Pimienta para sazonar
  • Tortillas de harina


Preparación:

En un molde combina el pollo, mango, cebolla, cilantro y sazona con chile en polvo, sal y pimienta. Mezcla todo bien.

Ahora pon sobre un comal, a fuego medio, una tortilla para formar las quesadillas. Rellénalas de queso y la mezcla del pollo.

Deja la quesadilla en el comal hasta que la tortilla se ponga doradita por los dos lados y que el queso esté derretido.

Sírvelas de inmediato, si gustas puedes acompañarlas con una salsa y crema agria.

Listo!



                 

 Sígueme!

No comments:

Post a Comment

Instagram