Mi Cocina Rápida: Sopa de Mariscos con Tallarines (Estilo Pho)

Sopa de Mariscos con Tallarines (Estilo Pho)

Voy a compartirte ésta receta de una sopa (caldo), que es una de las que más me gustan, tanto que ahora prefiero ésta sopa en lugar de un buen caldo de pollo.

Esta sopa es inspirada en la famosa sopa de Vietnam, que se llama “Pho”.
Yo probé esa sopa hace tiempo, recuerdo que ese día mi suegra me invitó a comer, y me dijo que ella conocía un lugar donde vendían unas sopas deliciosas. Cuando llegamos al restaurante, no tenia ni la menor idea de que pedir, porque todo el menú se veía muy raro, lo bueno es que tenía fotos y así ordené la sopa que me llamó más la atención.
Para sorpresa mía, ¡la sopa me encantó! Tanto, que ahora preparo mis versiones en casa, y ésta receta es una de las que a mi y a mi suegra más nos ha gustado.


Puedes hacerle algunos cambios, si no encuentras los tallarines japoneses (Udon), puedes usar pasta para espagueti, también si no quieres usar un surtido de mariscos, puedes usar de un solo tipo de marisco. 

Ingredientes:

10 tazas de caldo de pollo
1 libra de surtido de marisco
1 paquete de 14oz de tofu firme
8 oz de tallarines japoneses
2 tazas de repollo picado
2 cucharadas de jengibre picado (o 1 cucharadita en polvo)
3 zanahorias picadas
2 cebollas verdes picadas
2 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de salsa de ostra o pescado
1 jalapeño picado en rodajas (*opcional)
1 cucharada de aceite (o necesario)
Sal y Pimienta para sazonar
Para servir – Germen de soya, cilantro y salsa picante (Sriracha)


Preparación:

Pon a cocer los tallarines, para eso sigue las instrucciones del paquete. Cuando ya estén cocidos, escúrrelos y dales una enjuagada con agua fría para evitar que se sigan cociendo con el calor.
Primero hay que preparar el tofu. Para esto sácalo del molde y con papel de cocina, trata de “secarle” el mayor liquido posible. Corta el tofu en cubos grandes.
Pon a calendar el aceite en la olla donde vallas a preparar la sopa. Cuando el aceite este caliente, pon a freír el tofu.
Cuando el tofu ya este doradito, agrega la cebollas, zanahorias, jengibre (si es jengibre fresco) y mariscos. Sofríe todo por unos 2 minutos.
Ahora agrega el caldo de pollo, salsa de soya y salsa de ostra o pescado. (agrega el jengibre si estas usando en polvo). Deja que la sopa hierva hasta que los mariscos ya estén bien cocidos.
Ahora agrega los tallarines, col (repollo) y jalapeño. Sazona con sal y pimiento, puedes ajustar el sabor también poniéndole mas salsa de soya o de ostra (o pescado).
Deja la sopa en el fuego por unos minutos mas o hasta que veas que el repollo esta suave, pero no demasiado cocido.
Apaga el fuego y deja reposar la sopa por unos 5 minutos.
A la hora de servir, ponle germen de soya y cilantro. Si quieres puedes ponerle salsa picante.
Listo!



No comments:

Post a Comment