Sunday, October 27, 2013

Calzone (Empanada) de Brócoli, Espinaca y Queso

Hace algún tiempo, fui al centro comercial pasé por uno de esos locales donde venden pizza, pero lo que más me llamó la atención de su menú fue el calzone de brócoli y espinaca. Lo ordené y para mi sorpresa me gustó mucho, tanto, que tuve que buscar una buena receta, y sobre todo sencilla para poderlos hacer en casa.


Hice varios intentos, pero de todas las recetas, ésta fue la que más me gusto, porque son pocos ingredientes y porque es cuestión de unos minutos para tener el relleno listo. Recuerda que puedes ajusta a la receta según tu gusto, pero yo diría que con estas cantidades el relleno quedará muy bien balanceado.


A la hora de servir, yo los acompaño con un poco de Salsa Marinara y una ensalada simple.

Ingredientes:
(5 calzones grandes)
Masa para Pizza (Receta Aquí)
1 taza de brócoli cocido y escurrido
1 taza de espinaca cocida
½ taza de queso ricota
½ taza de queso mozarela
¼ de taza de queso parmesano
½ cucharadita de albahaca
1 diente de ajo finamente picado
Sal y Pimienta para sazonar


Preparación:
En un procesador de alimentos, pon el brócoli, espinaca, queso ricota, queso parmesano, queso mozarela, ajo, albahaca y sazona con sal y pimienta. Muele hasta que todos los ingredientes estén muy bien incorporados.
Ahora vas a tomar la masa para pizza, y vas a hacer unas bolitas de masa, y con la ayuda de un rodillo, las vas a aplanar hasta formar una especie de tortilla. Pon un poco de relleno sobre la “tortilla” y junta las orillas formando una especia de empanada. Cierra muy bien las orillas para que a la hora de hornear no se valla a salir el relleno.
Pon los calzones sobre una charola para hornear.
Para que queden brillosos, con una brocha de cocina o una cuchara, ponles un poco de huevo batido. Si gustas, puedes sazonar el huevo con un poco de sal de ajo. Decora los calzones con un poco de queso parmesano.
Hornea los calzones por 30-35 a 350F, o hasta que veas que ya están bien doraditos.
Sírvelos de inmediato.

Listo!


Sígueme!

No comments:

Post a Comment

Instagram