Tuesday, November 12, 2013

Enfrijoladas de Pollo... #AuténticoCheeseSociety #CheeseSociety #ad

Este post forma parte de una campaña compensada, patrocinada por Latina Bloggers Connect y Cacique, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

No recuerdo que mi mamá me haya enseñado a hacer enfrijoladas, pero de niña me gustaban mucho y yo creo que de tanto ver como las hacía (y de lo sencillas que son), no se me hizo nada difícil el poder recrearlas. Claro!, yo les hice un pequeño cambio, pero igual quedan muy ricas.



A veces me es un poco difícil poder recrear los sabores de la comida de mi mamá, porque desafortunadamente aquí en USA es un poco difícil el poder encontrar alimentos y/o ingredientes con sabores auténticos, pero de eso no me puedo quejar, por lo menos del queso no se me ha hecho nada difícil, porque Cacique tiene una línea de quesos donde el sabor es autentico, además de que los ingredientes son naturales, algo que es muy importante para mi. 


Cacique comenzó hace 40 años, con la única misión de poder ofrecer algo que no existía aquí en USA; Queso Fresco. Y para celebrar estos 40 años de hacer productos de calidad y con sabor auténtico, crearon "Auténtico Cheese Society" con el fin de que compartamos ese gusto culinario y descubramos nuevos sabores.
Las ventajas de ser miembro del Auténtico Cheese Society son: los primeros 20,000 que se suscriban recibirán un paquete de bienvenida con cupones con un valor de $5. Cada mes 125 miembros serán elegidos al azar y se les enviará un cupón para un queso GRATIS. Cada mes los miembros recibirán recetas, ideas e información sobre “El Queso del Mes”.
Únete al Auténtico Cheese Society, y así como yo, podrás disfrutar de los beneficios. ¡ES COMPLETAMENTE GRATIS!

Para ir a su página de Facebook e inscribirte solo dale CLICK AQUÍ.

El queso de éste mes, es el QUESO ENCHILADO, que ¡es un queso delicioso! ¡Te aseguro que si lo pruebas te va a fascinar! 



Bueno sin más, ni menos, aquí te dejo la receta de las Enfrijoladas:

Ingredientes:
2 tazas de frijoles cocidos de la olla (yo use frijoles negros)
2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
1 taza de caldo de pollo
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
Crema
Queso Enchilado (puedes usar Cotija o Fresco)
Aceite el necesario
Para servir: cebolla, rábanos, cilantro.    

Preparación:
En un sartén pequeño, pon a calentar un poco de aceite a fuego medio. Pon la cebolla, ajo y pimiento a sofreír. Cuando ya estén bien sofritos, apaga el fuego. *Si quieres que la salsa te quede picosita, puedes agregar un chile serrano, jalapeño o chile de árbol.
Pon los frijoles, cebolla, ajo y pimiento en una licuadora. Agrega un poco de caldo de pollo o agua para moler. La “salsa” de frijoles debe de quedar algo especita, para que no te quede demasiado “aguada”, agrega el caldo o agua poco a poco.
Pon a calentar un sartén, si gustas puedes ponerle un poco de aceite para freír la salsa. Pon la salsa y déjala en el fuego medio por unos minutos. No se te olvide mover de vez en cuando. Sazona de ser necesario. Si necesitas ajustar la consistencia, agrega más caldo.
Ahora en un sartén pequeño pon un poco de aceite para freír las tortillas, no deben de quedar muy doradas, solo lo suficiente como para que queden suaves. Si no quieres freírlas, puedes calentarlas en un comal.
Para hacer las enfrijoladas, primero las vas a dorar o calentar, y después las vas a pasar por la salsa lo suficiente para que queden las tortillas bien bañadas. Luego las vas a rellenar con el pollo y las vas a envolver.
Para servirlas, puedes ponerles un poco más de salsa de frijol, crema, queso, rábanos, cebolla y cilantro. ¡Dale tu toque personal!
Listo!


Sígueme!

1 comment:

  1. hola! menudo platazo, el queso me encanta pongas donde lo pongas, me llevo tu receta la encuentro buenisima! besos
    Silvia

    ReplyDelete

Instagram