Friday, December 13, 2013

Champurrado

El champurrado es una bebida típica Mexicana, y es muy tradicional en las fiestas Decembrinas, pero su sabor no se limita para ésa temporada, porque es un atole que se busca todo el año. Es perfecta para acompañar los tradicionales tamales.


Hay muchas recetas, pero yo aquí te comparto la que mas me ha gustado y que se ha convertido en mi receta favorita para hacer el champurrado.

Si no quieres usar leche evaporada y agua, puedes usar solamente leche, aproximadamente unos 2 litros y medio. También puedes sustituir la leche condensada por azúcar, piloncillo o el endulzante de tu preferencia.


Ingredientes

7 Tazas de Agua
2 latas de Leche Evaporada
3 Rajas medianas de Canela
10 Clavos de olor
1 taza harina para Masa (Maseca)
2 Tabletas de Chocolate
1 lata de Leche Condensada

Preparación:
Pon a hervir 5 tazas de Agua con la Canela y los clavos de olor, deja que hierva por unos minutos, para que suelten el sabor.
Aparte mezcla dos tazas de agua fría con la harina para masa. Disuelve todo bien.
Agrega esta mezcla, las dos latas de leche evaporada y las tablillas de chocolate al agua que esta hirviendo, moviendo constantemente para que no se te pegue en el fondo de la olla. 
Mueve constantemente hasta que el chocolate se derrita y todo quede bien incorporado. deja que hierva unos minutos.
Agrega la leche condensada o el azúcar para endulzar al gusto.
Se sirve Caliente.
Listo!




Sígueme!

2 comments:

  1. Delicioso con el frio q hace x aqui, yo solo lo compro intentare hacerlo pero lo q si me llama la atencion para probar son los tamales canarios q tienes en el blog... Pasa un bonito y gracias por estas deliciosas recetas.

    ReplyDelete
  2. no lo conocia, me da que tiene que ser una delicia de escandalo!! tomo nota, un besito
    Silvia

    ReplyDelete

Instagram