Wednesday, December 11, 2013

Ensalada Dulce de Manzana y Bombones

Esta es una de esas ensaladas que van perfectas como postre para cualquier tipo de ocasión, desde una fiesta infantil hasta la cena de Navidad.
Los ingredientes son muy básicos y para prepararla no te lleva más de 10 minutos.


Si gustas les puedes agregar manzana rallada, pasas u otro fruto seco, se lleva muy bien, pero a mi me gusta hacerla sencilla, igual queda deliciosa.


Esta ensalada se sirve en muchos hogares en México durante las celebraciones decembrinas, y aunque pareciera demasiado simple, sirviéndola en unas copas decorándolas con nueces le dá un toque de elegancia a la ensalada.


Ingredientes:
(4-5 personas)
  • 4 manzanas amarillas grandes
  • 1 lata de media crema
  • 1 lata de leche condensada
  • ¼ taza de nuez picada
  • 2 tazas de piña en almíbar picada en cuadros
  • 2 tazas de Bombones pequeños
Preparación:

Para hacer el aderezo, en un molde grande, mezcla la crema y la lechera. Si no quieres hacerlo antes, puedes poner la crema y la leche condensada directamente en la ensalada.
En un molde grande, incorpora todos los ingredientes.
Refrigera antes de servir.

¡Listo!







3 comments:

  1. Yo hago una similar y si estan deliciosas para estas epocas como dices, yo tengo relativamnt poco viviendo en E.U y extraño tanto la comida de nuestro Mexico... Estoy tratando de cocinar con mi estilo pero a veces no puedo dar sabor por el tipo de productos, lo cambia todo... Graias x tener este blog pues asi vivir en este pais es menos dificil!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Doris,
      si, la verdad es que se extraña el sabor de la comida de México, y tienes razón en decir que aunque se prepare la comida aquí, no se porque, pero el sabor como que no queda igual.
      Muchas gracias por leer el Blog!
      Saludos =)

      Delete

Instagram