Tuesday, April 22, 2014

Sopa de Albóndigas y Vegetales

Ya hace algunos días que tenía antojo de sopa de albóndigas, y precisamente las temperaturas bajaron un poco aquí en California, lo que hizo que preparara esta deliciosa sopa.


Tradicionalmente le pongo un poco de arroz a las albóndigas, pero como saben, me encantan las verduras, así que en estas albóndigas les puse espinaca en lugar de arroz, y quedaron riquísimas.


Te aseguro que un buen plato de esta sopa, acompañada de unas tortillas y hasta a lo mejor un poco de arroz, hará una comida completa, nutritiva y seguro que les va a gustar mucho en tu casa.

Ingredientes:

1 libra de carne molida (res, puerco, pollo, pavo)
1 huevo grande o 2 medianos
1 trozo de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 trozo de cilantro finamente picado
2 zanahorias picadas
1 taza de espinacas limpias
½ taza de granos de elote
2 calabacitas picadas
2 jitomates grandes
1 puño de ejotes
8 tazas de caldo de pollo o agua (más o menos)
1 cucharadita de orégano
1-2 chiles chipotles en adobo (al gusto o lo puedes omitir)
Sal y Pimienta para sazonar (puedes usar polvo de caldo de pollo)




Preparación:

Vas a poner en un procesador de alimentos el ajo, cebolla, espinacas y cilantro hasta que queden bien picaditas. Si no tienes un procesador, lo puedes picar con el cuchillo, la idea es que quede todo lo más picado posible.

Ahora en un molde, mezcla la carne, la mezcla de la espinaca, el huevo y sazona con sal y pimienta ( yo sazoné con polvo de caldo de pollo). Mezcla todo perfectamente hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Para formar las albóndigas, agarra un poco de la mezcla y forma bolitas y ve colocándolas en un plato o sobre alguna superficie plana. A mi me salieron 14 albóndigas pequeñas.

Para hacer la salsa para el caldo, pon en la licuadora los jitomates, el chile chipotle y un poco de caldo o de agua. Muele muy bien.

Pon la salsa en una olla a fuego medio, si gustas puedes colar la salsa. Agrega el resto del caldo o agua, oregano y sazona a tu gusto.

Cuando el caldo ya este comenzando a hervir, agrega con cuidado las albóndigas. Deja que se cosan por unos 10-12 minutos.

Agrega los vegetales y deja cociendo hasta que se ablanden.

Listo!



No comments:

Post a Comment

Instagram