Monday, August 18, 2014

Tinga de Pollo

Hoy te quiero compartir una receta que es de la más sencillas pero una de mis favoritas, creéme que el sabor es de-li-cio-so!

Como puedes ver los ingredientes son de lo más comunes, es mas, te aseguro que ya los tienes en la cocina, así que no hay excusa ni pretexto porque no prepares esta tinga de pollo.


A mi me gusta comerla en tostadas, solo le pongo la tinga, lechuga picada, queso, crema y una salsita yucateca. Si gustas también le puedes poner a las tostadas unos frijolitos refritos y mmm a comer unas cuantas tostaditas.

¿Quieres saber la receta de la Salsa Yucateca? Haz click AQUÍ.


Ingredientes

2 pechugas de pollo cocidas y deshebradas
3-4 jitomates grandes
1 lata de chiles chipotle en adobo (depende de que tan picoso)
1 cebolla grande rebanadas en medias lunas
1 trozo de cebolla (para la salsa)
2 dientes de ajo
2 tazas de caldo de pollo (donde se coció la pechuga)
Aceite el necesario
Sal y Pimienta para sazonar (puedes usar polvo de caldo de pollo)


Preparación:

Para hacer la salsa para la tinga, pon a licuar los jitomates, el trozo de cebolla, ajo y chiles chipotles. Recuerda que la cantidad de chiles depende de que tan picosa quieras el guisado. Cuando ya todo esté perfectamente bien licuado pon a un lado la salsa.

Pon a calentar un sartén o una olla a fuego medio, agrega unas 2-3 cucharadas de aceite. Cuando el aceite ya esté caliente, agrega las cebollas y sofríelas durante aproximadamente 5 minutos o hasta que veas que están cambiando de color.

Vierte la salsa sobre la cebolla y deja que se cocine unos minutos, cuando veas que la salsa comienza a hervir, agrega la pechuga desmenuzada. Sazona con sal y pimienta, o puedes usar el polvo de caldo de pollo. Tapa el sartén u olla y cocina a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la salsa se consuma.


¡Listo!


1 comment:

  1. Una receta muy buena! Seguro que está deliciosa!
    besos

    ReplyDelete

Instagram