Thursday, October 16, 2014

Calabacitas Gratinadas Rellenas de Chorizo

Este post forma parte de una campaña compensada, patrocinada por Latina Bloggers Connect y Hunt's®, las opiniones expresadas son mías.

Sin duda alguna las calabacitas siempre han sido uno de los vegetales que más me gustan porque me recuerdan mucho de las comidas de mi mamá. Así que cuando se me presentó la oportunidad de preparar y darle un toque personal una de las recetas de Hunt’s y Kraft®, en cuanto vi la de Calabacitas Rellenas supe que era la receta que haría.

Como te dije anteriormente, las calabacitas me recuerdan mucho la comida de mi mamá, porque cada vez que tenía oportunidad, era el vegetal de su preferencia para ponerle a las sopas o no las daba cosidas con un poco de sal.  Y bueno, también de hecho uno de los primero platillos que preparé fue el de unas calabacitas rellenas de queso. ¡Si que mi mamá me dejó una buena herencia: el gusto por las calabacitas!

No se si muchos sepan pero yo nací en Toluca, México, y qué mejor manera de darle un toque personal a esta deliciosa receta que usar chorizo, porque por si no lo sabes, Toluca se considera la Capital del chorizo.


¿Sabías que los tomates Hunt’s® son cultivados en California y son enlatados solo horas después de haberlos cosechado? Esto es súper importante porque eso asegura la frescura y la excelente calidad de producto que servimos en la mesa.


¿A poco no se ven deliciosas estas calabacitas? 


Ingredientes:
(4 personas)
  • 4 calabacitas mexicanas medianas
  • 1 lata de tomates enteros Hunt’s
  • 10 oz de chorizo (puede ser puerco, res o soya)
  • 1 trozo de chile pimiento verde picado
  • Queso mozzarella rallado
  • 1 huevo
  • 1 trozo de cebolla picada
  • Sal y Pimienta para sazonar
-Salsa-
  • 1 lata de Salsa de Tomate Hunt’s.
  • Caldo de pollo o agua
  • Orégano, polvo de caldo de pollo y Pimienta para sazonar.

Preparación:

En una sartén, vas a poner a sofreír la cebolla, cuando ya esté cambiando de color, agrega el chile pimiento y tomates (3 tomates picados), sofríe por un par de minutos.
Agrega el chorizo y fríe hasta que el chorizo esté bien dorado.
Por ultimo agrega el huevo, y bate bien de modo que el huevo se incorpore al chorizo. Reserva a un lado.

Precalienta el horno a 375F.

Para preparar las calabacitas, córtales los extremos y después pártelas a lo largo. Con ayuda de un cuchara remueve el centro de la calabaza donde están las semillas, formando una canoa.
Colócalas en una charola para hornear con un poco de aceite, para que al momento de hornear las calabacitas no se peguen en la charola.
Rellena las calabacitas con el rellenos de chorizo y ponles un poco de queso mozzarella encima.

Hornea por 10-12 minutos o hasta que el queso esté doradito. Retíralas del horno.

-Salsa-
En una olla pon la salsa de tomate, un poco de caldo o de agua hasta que esté a tu gusto de espesor, y sazona con orégano, polvo de caldo de pollo y pimienta a tu gusto. Deja que la salsa hierva por 5 minutos a fuego medio.

Para servir, coloca una cama de salsa de tomate y coloca las calabacitas encima.
Sirve de inmediato.

Listo!

**NOTA: A mi me gusta que las calabacitas queden aún un poco “crujientes”, pero si a ti te gustan más suaves, lo único que tienes que hacer es ponerlas por unos 2 minutos en agua hirviendo antes de rellenarlas y meterlas al horno.



Como siempre estamos buscando lo mejor para darle a nuestras familias, buscamos los ingredientes más frescos, naturales y de mejor calidad, es por eso que las Salsas de Tomate Hunt’s en todas sus variedades y productos de tomates son la mejor opción porque no tienen conservadores y son 100% naturales. Una de las cosas más importantes que podemos enseñarles a nuestros hijos y familiares son las tradiciones familiares junto con las recetas que disfrutábamos de niños, pero también podemos crear tradiciones nuevas, así que no se te olvide visitar la Colección de Recetas Originales™ Hunt’s® - Kraft®.  

Para más ideas de comida, conéctate a su Pinterest y/o su Facebook.



No comments:

Post a Comment

Instagram