Wednesday, October 15, 2014

Carne de Puerco Adobada con Cerveza

Este post es patrocinado por “The National Pork Board”. Todas las opiniones expresadas son mías.

Me encantan los tacos, porque a parte de ser muy ricos, muchas veces son muy fáciles de preparar, además  de que son la mejor opción para disfrutarlos con una salsa bien picosita.

Una de las recetas que se ha convertido en una de mis favoritas para esos días de tacos, es sin duda alguna esta de Carne Adobada con Cerveza. Lo que hace esta receta deliciosa, y diferente a las demás es la manera sencilla de preparar, además de que le da un toque de sabor parecido a las tradicionales carnitas.
La cerveza la uso para que suavice la carne, además de que le da un toque muy especial al sabor, y por el alcohol ni te preocupes, el momento se estarse cociendo el alcohol se evapora, ¡así que no te vas a poner “happy” con unos tacos” jajaja… bueno al menos que la cerveza te la tomes par acompañarlos.

Como verás es muy sencilla de preparar esta receta, no toma más de 15 minutos en prepararla y lo demás es solo cuestión de esperar a que se cosa hasta que la carne quede suavecita. Para que se cosa más rápido, te sugiero que sean trozos pequeños de carne, porque si son muy grandes, el tiempo de cocción es más largo.


Esta carne se deshace de suavecita, lo que la hace ideal para servirla en tacos, bueno al menos esa es mi manera preferida; pero también la puedes servir en tortas, tostadas, tamales, sopes, etc. Bueno, ¿y porque no? también solita acompañada de un arroz queda de maravilla.

Como puedes ver, yo los tacos los serví con un simple Pico de Gallo y rebanadas de aguacate.



Esta es una de miles de maneras en que puedes disfrutar la carne de puerco. Yo usé lomo y pierna, porque es el corte que más me gusta para este tipo de recetas porque la carne se deshebra mejor. Para más recetas de carne de cerdo, o para que te inspires para tu próxima cena, no se te olvide visitar porkteinspira.com

Ingredientes:
  • 2 libras de carne de puerco en trozos
  • 3 chiles guajillos
  • 1 lata de 12 oz de cerveza
  • Jugo de 1 naranja
  • 4 dientes de ajo
  • 1 trozo de cebolla
  • ½ cucharadita de comino
  • Sal y Pimienta para sazonar
Preparación:

Para comenzar, vamos a preparar la salsa, para ello, lo primero que tienes que hacer es poner a asar en un comal o sartén los chiles, ajo y cebolla. Ten cuidado de que no se vallan a quemar los chiles, porque si no la salsa puede tomar un sabor amargo.

Cuando los chiles ya estén asados, ponlos a hidratar en agua bien caliente por lo menos unos 15 minutos. Cuando ya estén bien hidratados, límpialos quitándoles el rabo, semillas y venas.

Pon a licuar los chiles, cebolla y ajo, con un poco de agua donde hidrataste los chiles.

En una olla, pon a calentar un poco de aceite a fuego medio, agrega la carne y fríela por unos minutos. Agrega la salsa (si gustas la puedes licuar), cerveza y jugo de naranja. El caldo debe de tapar la carne, en caso de que le haga falta más liquido puedes agregarle un poco de caldo o agua.

Sazona con sal, comino y pimienta. Deja cociendo la carne por alrededor de una hora y media o hasta que la carne este blandita. Recuerda de tapar bien la olla para que el liquido no se evapore al momento de estarse cociendo.

Cuando la carne ya este blanda, destapa la olla y deja cocinando hasta que el liquido se evapore un poco, deshebra la carne con una cuchara.

Sirve en tacos o como más te agrade.


Listo!


2 comments:

  1. La receta se ve deliciosa y sencilla. La voy a probar. Te comentaré mis resultados. Gracias.

    ReplyDelete
  2. El resultado fue genial. Dejé la carne un poco más jugosa, pero el resultado fue magnífico. Gracias de nuevo, Karen.

    ReplyDelete

Instagram