Sunday, November 02, 2014

Pasta en Salsa de Tocino y Chorizo

“Este post es parte de una campaña de compensación patrocinada por Weave Made Media® y Barilla®, todas las opiniones expresadas son mías. #weavemade #BarillaFiesta http://my-disclosur.es/RgFrEH

Me encanta la pasta, así de simple. Cuando era niña, me fascinaban las sopas de fideo, estrellitas, coditos, espagueti, etc., que mi mamá nos preparaba, y si no mal recuerdo, comíamos pasta por lo menos unas 4 veces por semana. Si, puede ser que sea algo exagerado pero en realidad era lo que más nos gustaba comer, así que mi mamá por tal vernos comer nos preparaba pasta en muchas formas diferentes.

Ahora en mi vida de casada la pasta sigue siendo muy popular en la mesa, ya que a mi esposo le encanta, digamos que es su comida favorita, no importando la manera que la prepare.

A veces me gusta hacer platillos un poco complejos, pero a veces la vida puede ser muy ajetreada y no me queda mucho tiempo de cocinar, así que opto por un platillo fácil y delicioso, así que la pasta es uno de los ingredientes que primero se me viene a la cabeza. Precisamente el otro día andaba corriendo de arriba para abajo, y mientras estaba en medio del tráfico de un viernes a medio día, pensaba en lo que haría de comer, así que pasé rápido a Walmart para comprar algunos ingredientes. 
Después de caminar los pasillos de las frutas y vegetales, decidí que prepararía pasta pero con un toque diferente, digo, no porque sea pasta tiene que ser algo italiano, la pasta es un ingrediente muy versátil, así que compré lo necesario para prepararla con una salsa con tocino y chorizo. La idea de la combinación y aroma de ingredientes me despertó el apetito, tanto que lo que ya quería era llegar a casa, ponerme a cocinar para comer un buen plato.


Por cierto, sabías que va a haber demostraciones de de Pasta de Coditos y Lasagna Barilla en algunas Walmart participantes? No pierdas la oportunidad de asistir a los demos y aprender recetas, estarán desde Nov. 6 al 9, 2014.  
Para este tipo de recetas a mi me gusta usar Rigatoni o Penne, pero puedes usar el tipo de pasta que más te guste. Claro, en esta receta usé Barilla, que es la marca de pasta que en mi casa siempre compramos.


Esta receta es muy fácil de preparar, de hecho para hacerla más sencilla, puede preparar la salsa desde el día anterior y guardarla en el refrigerador y ya solo a la hora de cocinar es cocer la pasta que toma de 10-12 minutos, poner todo en el molde y hornear, ¡asi en menos de una hora la comida estará lista!. También puedes darle un toque personal agregando más vegetales, diferentes especias, o chile jalapeño o serrano para que la salsa quede picosita. También si no puedes conseguir chorizo, puedes usar salchicha picada en trocitos.


¿A poco no se te antoja? ¡La pasta va con todo y a todas horas!


Ingredientes:
(6-8 personas)
  • 1 caja de Rigatoni Barilla de 1lb
  • 1 pimiento verde chico, picado
  • 2 tazas de espinaca picada
  • 1 taza de champiñones (*opcional)
  • 6-7 tiras de tocino, picado (yo usé de pavo)
  • 6oz de chorizo (yo usé de soya)
  • 1 lata de tomates enteros de 28oz
  • 1 taza de caldo o agua
  • 1 trozo de cebolla finamente picado
  • 2-3 ajos finamente picados
  • Queso mozarela al gusto (puedes usar cualquiera que derrita)
  • Sal, Orégano y Pimienta para sazonar
  • Aceite de Olivo el necesario

Preparación:

En una olla o sartén, pon a freír el tocino. Cuando el tocino comience a dorarse, agrega la cebolla y ajo.
cuando la cebolla se ponga transparente, agrega el chorizo y fríe por unos minutos. Agrega el pimiento verde, sofríe por 3 minutos.
Agrega la lata de tomates con todo y el jugo y “machaca” los tomates con ayuda de una cuchara. Agrega el caldo o agua.
Sazona a tu gusto con sal, orégano y pimienta.
Deja que salsa hierva por 10-15 minutos.

Mientras la salsa hierve, pon a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando la pasta ya esté cocida, escúrrela y resérvala a un lado.

Precalienta el horno a 350F.

En un molde para hornear, vas a colocar una capa de salsa, luego la pasta, espinacas, champiñones (o el vegetal de tu preferencia), un poco de queso y salsa. Repite el proceso de modo que se hagan dos capas de pasta. Al final pon el resto de la salsa y bastante queso.
Tapa el molde con papel aluminio y hornea la pasta por 15-20 minutos. Si quieres que el queso quede dorado, quita el aluminio de 5-10 minutos antes de sacar la pasta del horno.
Sirve de inmediato.
Listo!


Para más información sobre los Productos Barilla, visita su Página Web y síguelos en Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram.


No comments:

Post a Comment

Instagram