Wednesday, November 05, 2014

Pollo En Salsa Cremosa Con Chipotle

Este post es parte de una campaña patrocinada por Collective Bias Inc., y La Morena. Todas las opiniones expresadas son mías. #VivaLaMorena #CollectiveBias #shop

El otro día estaba pensando que hacer de comer, bueno, eso es de todos los días, desde temprano me pongo en mente que hacer de comer para así cuando llegue a la hora de cocina ya tenga todo en mente y así tenga la comida o cena lista para darle de comer a la familia.
Esta vez tenía ganas de comer algo picosito, y que tuviera un “caldito” o “jugo”, además de que iba perfecto con el día, porque como ya saben, el invierno está a la vuelta de la esquina y ahora las tardes son más frescas y comer algo picosito es ideal.

Precisamente ese día fui a la Superior a conseguir una lata de Chiles Chipotles y otra de Salsa de Chipotle de La Morena. Cada vez que voy a hacer algún platillo Mexicano o de los que mi mamá cocina, opto por comprar productos auténticos, productos que mi mamá, abuela y en mi México se usan, porque hacen que el sabor sea muchísimo mejor, es como si estuviera en México o en casa de mi mamá, además de que el aroma al estar cocinando es incomparable, porque aquí entre nos, ¡el aroma de la comida latina es de las mejores!



Como sabrás, hay muchas recetas de pollo en salsa cremosa con chipotle, pero esta es la versión que mi mamá nos cocinaba, bueno,  aún le sigue cocinando a mis hermanos porque aún viven en casa con mis papás, lo único diferente en la receta es que a mi me gusta ponerle pimientos de los tres colores y papas, me gusta que la comida esté llena de color además de que me encantan los vegetales.


Ingredientes:
  • 1 ½ libra de Pollo (yo usé muslos sin hueso ni piel)
  • ½ taza de crema (o al gusto)
  • 1 taza de caldo o agua
  • 3 jitomates
  • 2-3 Papas rojas pequeñas
  • Chiles Chipotle La Morena, al gusto
  • ½ pimiento rojo en tiras
  • ½ pimiento amarillo en tiras
  • ½ pimiento verde en tiras
  • ½ cebolla, rebanada en medias lunas
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • Consomé de pollo en polvo para sazonar (puedes usar solo sal y pimienta)

*NOTA: Yo utilicé muslos de pollo sin piel y sin hueso, puedes usar el tipo de corte de pollo que gustes o puedes usar piezas enteras, solo que el tiempo de cocción varía un poco ya que las piezas enteras tardan más tiempo.

Preparación:

En una olla pequeña, vas a poner a cocer los jitomates con un la suficiente agua. Cuando ya estén cocidos, con cuidado quítales la piel. Ponlos a moler en la licuadora con una taza de agua o caldo, agrega los chiles chipotle a tu gusto y si quieres sazona con el polvo de consomé de pollo al gusto.

Ahora vas aponer un sartén lo suficientemente grande o una olla a fuego medio y vas a poner a calentar un poco de aceite. Pon a sofreír la cebolla y el ajo por unos 2 minutos.

Pon el pollo a freír otros minutos. Cuando veas que el pollo ya cambié de color, que ya casi esté cocido, agrega los vegetales y sofríe por otros minutos más.

Agrega la salsa y deja que hierva por unos 10-15 minutos o hasta que veas que los vegetales estás suaves y que el pollo esté completamente cocido.

Por último agrega la crema a tu gusto, mezcla bien, sazona en caso de hacer falta con consomé de pollo o puedes usar solamente sal y pimienta. Deja que hierva por 5-10 minutos más.

Sirve acompañado de arroz y decora con cilantro.

¡Listo!





¿Te gustan los productos de La Morena? Comparte fotos de tus recetas donde uses productos de La Morena usando “#VivaLaMorena” en su página de Facebook, así podrás tener la oportunidad de ganar un paquete para celebrar Thanksgiving con un valor de $100.


Para más información, recetas y tips visita La Morena y también su página de Facebook.


También si quieres ver más recetas inspirada en los productos La Morena, te invito a que visites este Board en Pinterest:

1 comment:

  1. Que ricura, parece increíble pero saque del congelador unas piernas de pollo y tengo los chipotles de La Morena, asi que hoy mismo hago mi receta #client

    ReplyDelete

Instagram