Monday, December 15, 2014

Bruschettas de Frijoles con Salsa de Jitomate

Esta es una campaña compensada en colaboración con BUSH’S Cocina Latina™ y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones expresadas son mías. #ElFrijolazo #LatinaBloggers #ad

Esta bruschetta de frijoles es perfecta para fiestas, reuniones o hasta para disfrutar como aperitivo en la cena, además de que cumple con tres cosas que yo considero importantes: ¡fácil de preparar, tiene buen ver y es deliciosa!

Claro que he probado y he preparado muchos tipos de bruschettas, y todas han sido deliciosas, pero ésta es especial porque cada mordida tiene un toque de sabor fresco y un poquitito ácido, algo que no se puede explicar bien, además de que los ingredientes son comunes en la cocina latina.  

Como Latina (Mexicana) que soy, siempre trato de incorporar el sabor de “hogar” en mis recetas, y los Frijoles Bush’s son una buena opción porque saben como si los hubiera preparado en casa. Su sabor es inspirado en las recetas de las expertas: mamás, abuelas y tías.

Cuando probé los frijoles me gustaron mucho, de hecho me sorprendió el sabor porque no sabe a “lata” el sabor es como el de hecho en casa. Cuando los probé corrí a buscar a mi esposo para darle a probar y créanme que le gustaron tanto que se sirvió en un plato y los empezó a comer con chips.

Estos frijoles son una excelente opción para éstas fiestas Decembrinas, porque todos queremos preparar algo delicioso para ofrecerles a nuestras visitas o para llevar a esa reunión o fiesta, pero al mismo tiempo no queremos pasar horas metidos en la cocina. Así que no pienses más y la próxima ves que vallas al supermercado no se te olvide comprar Frijoles Bush’s.

¡Hay gustos para todos! Las 4 variedades de los Frijoles Bush’s son:
Frijoles Bush’s te invita a que visites FrijolesBush.com para recetas auténticas de la Cocina Latina BUSH’S, tips y mucho más.

Ingredientes:
  • 1 Lata de Frijoles Negros Refritos Bush’s
  • 1 Pan francés
  • 1 Aguacate
  • 1 Pepino pequeño
  • 2-3 Jitomates
  • 1 ramillete de cilantro
  • 1 trozo de cebolla morada
  • Queso Parmesano al gusto
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 3 cucharadas de Vinagre Balsámico (al gusto)
  • Sal y Pimienta para sazonar

Preparación:

-Pan-
Precalienta el horno a 400F (200C).
Rebana el pan en rebanadas diagonales, no muy delgadas (1/2 pulgada de grosor).
Baña las rebanadas de pan con aceite olivo, puedes ayudarte de una brocha de cocina, o también puedes usar aceite en aerosol.
Hornea de 6-8 minutos o hasta que el pan esté doradito de las orillas.



-Salsa-
Pica en pedazos pequeños la cebolla, jitomate, pepino, aguacate y cilantro. Mezcla todo bien y agrégale un poquito de aceite de oliva y vinagre balsámico. Sazona con sal y pimienta.

*Yo usé vinagre balsámico blanco, pero puedes usar del oscuro. Si quieres que piquen un poquito, puedes agregarle a la salsa chile jalapeño o serrano picado.


Calienta los frijoles siguiendo las instrucciones de la lata.
Para preparar las bruschettas solamente pon un poco de frijoles en el centro de la rebanada de pan, luego ponle un poco de la salsa y termina espolvoreando un poco de queso parmesano y cilantro picado.

Sirve de inmediato.





1 comment:

Instagram