Monday, March 02, 2015

Ensalada Rusa

Esta es una de esas recetas que tienen muchísimas variaciones ya que se presta a que cada quien le ponga un toque personal. Y esta deliciosa receta de ensalada rusa que te voy a compartir es muy sencilla, pero con un ingrediente invitado: yogurt griego.

No se si ya has probado el sustituir mayonesa o crema en algunas recetas por yogurt griego, pero déjame te digo que en ésta ocasión lo puedes hacer y créeme que el sabor casi no cambia mucho, y pues de alguna manera harás un poco más ligera la ensalada.


Como puedes ver a mi me gusta ponerle la misma cantidad de mayonesa que de yogurt griego, pero también puedes usar crema agria en lugar de yogurt griego, y si no, puedes ocupar solamente mayonesa. Como te digo, todo depende de tu gusto, puedes ajustar la receta.

Esta ensalada saca de apuros, como puedes ver es de lo más sencilla de preparar y queda riquísima. La puedes servir para acompañar cualquier tipo de carne, y hasta para comerla sola, como a mi, a veces me gusta comerla en tostadas y con una buena salsa picante.
También queda muy bien para esas fiestas o reuniones en que buscamos algo económico para dar de comer.


¿Te animas a prepararla?

Ingredientes:
(4-5 personas)
  • 2 papas grandes, peladas y en cubos
  • 3 zanahorias, peladas y en cubos
  • 1 taza de chícharos (arvejas verdes)
  • 4 cucharadas de perejil finamente picado (opcional)
  • ¼ taza de mayonesa
  • ¼ yogurt griego
  • Sal y Pimienta
Preparación:

Pon las papas, zanahoria y chícharos en una olla con agua suficiente y un poco de sal a cocer a fuego medio por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Recuerda que no queremos que se cosan de más porque si no va a parecer puré.

Cuando las verduras ya estén suaves, escúrrelas y déjalas enfriar un poco. A mi me gusta pasarlas por agua fría para evitar que se sigan cociendo y se enfríen más rápido.

En un molde grade, pon las verduras bien escurridas, y agrega el perejil, yogurt y mayonesa, sazona con sal y pimienta. Ajusta las cantidades de yogurt y mayonesa a tu preferencia. Mezcla todo bien.

Sirve de inmediato, pero te recomiendo que la refrigeres por lo menos 30 minutos para que los sabores se maximicen.

¡Listo!


No comments:

Post a Comment

Instagram