Sunday, October 25, 2015

10 Consejos Sencillos Para Ser Más Felices

Solamente una persona puede hacerte feliz y cambiar tu vida: TU.

Desde hace algunos días me he puesto a pensar mucho en lo fascinante y el gran regalo que tenemos de poder escoger la manera en que vivimos, y ser felices en nuestras vidas diarias.
Si te das cuenta todos los días tomamos decisiones, hacemos cosas que aunque pensamos que no tienen nada que ver con la felicidad, al final de día son esas pequeñas cosas las que nos hacen feliz ¿lo has notado?


Creo que debería de haber más bondad y sabiduría en éste mundo loco.

A veces la vida puede ser muy ocupada, nos llenamos de cosas vanas que ignoramos las cosas más sencillas, las cosas bellas de la vida, como los árboles, las nubes, las flores, etc., esas pequeñas cosas que nos puedes cambiar el día, que nos pueden poner de buen humor, de ser un poco más felices; cosas que puedes cambiar de manera desproporcionada nuestros niveles de felicidad y satisfacción en nuestra vida.

Y como te digo, he estado pensando en todo eso, he leído algunos artículos y algunas notas de libros que tengo por ahí guardadas, y quiero compartirte 10 consejos que creo que debemos de tomar en cuenta en nuestras vidas diarias:

1. Estar en el Presente. – Si no la pasamos pensando en el pasado, en esas cosas que no fueron y que pudieron ser, probablemente vamos a seguir en las mismas. ¡Hay que dejarlo ir! Tampoco hay que obsesionarse con un futuro perfecto que nos haga olvidar el presente. Hay que vivir éste momento y hacer lo mejor que podamos en él.

2. Hacer lo que es correcto, aunque no sea fácil. – No porque podamos significa que debamos. No porque sea fácil quiere decir que sea lo mejor. hay que hacer lo correcto, aunque nos toque más trabajo, a la larga va a ser lo mejor.

3. Seamos la diferencia que queremos ver en el mundo. – Para ser honestos, yo creo que tenemos la habilidad de poder cambiar a alguien, y ese don es algo que no debemos de desperdiciar. Hay que ser buenos, hay que ser quienes comienzan y hacen la diferencia. Lo que sembramos es lo que cosechamos.

4. Hay que escuchar, pero no todo. – Tenemos que ser cuidadosos al escuchar las voces que nos rodean, no siempre es bueno escuchar a la voz más fuerte, hay que saber escuchar a la que tiene la razón, la que es honesta.

5. Hay que saber escoger diferente. – Yo creo que la mayor parte de la manera en que vivimos nuestra vida se debe a las decisiones que tomamos. Si no nos gusta algo, es tiempo de empezar a hacer algunos cambios, hacer nuevas elecciones, hacer mejores decisiones. No mañana, ahora.

6. Darle tiempo a lo importante. – Lo que hacemos todos los días tiene importancia, pero a veces perdemos tiempo en cosas que no la tienen. Hay que saber organizarnos, saber poner prioridades, y darle tiempo a lo importante, aunque sea 5 minutos. Haz de esos 5 minutos algo especial.

7. Tolerancia. – Recuerda que el amor y bondad siembra amor y bondad. La manera en que queramos y/o respetamos a quienes piensan diferente a nosotros, es la mejor manera de demostrar lo que realmente creemos de nosotros mismos.

8. Enfocarse en lo que se puede controlar. – Nunca, nunca hay que forzar a nadie ni  nada. Siempre hay que dar lo mejor de uno mismo para esperar el mejor resultado, después hay que dejar que siga su curso. Si va a pasar, va a pasar. No te atores en situaciones que no puedas controlar. Aferrarse a algo no siempre es bueno.

9. Hay que darle vuelta. – Recuerda que los libros no cuenta la historia en un solo capítulo. Ningún error define lo que somos. Dale vuelta a las páginas que deben de darse vuelta para poder seguir escribiendo el resto de la historia.

10. Agradecer la vida que es nuestra. – La gratitud es simplemente el reconocimiento de lo que es bueno. Cuenta tus bendiciones, tus triunfos, no importa que tan pequeños sean. Empecemos agradeciendo que estamos respirando en éste momento.

Espero que te haya gustado ésta entrada en el blog, que te haya servido de algo.

Hay que ser siempre amables con los demás y con nosotros mismos.

¿Qué te hace feliz?


No comments:

Post a Comment

Instagram