Friday, December 11, 2015

Tamales de Piña (Con Mantequilla)

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. 
Todas las opiniones expresadas son mías. #SienteGlade #CollectiveBias

¡Hola! ¿Te gustan los tamales? Entonces seguramente ésta receta te va a encantar. Es de unos deliciosos Tamales de Piña y Canela, justo lo que se antoja en ésta temporada de invierno, y claro, con una tacita de atole o café. 



No se si te pase como a mi, que con el olor de alguna aroma, de inmediato se te llena la cabeza de memorias y te cambia el ánimo. A mi me pasa muy seguido, y ahora mucho más porque se acercan las festividades de Fin de Año, y como muchos de ustedes saben, mis papás viven en México y a veces el trabajo y los compromisos hacen imposible que nos reunamos para poder festejar. Aunque aquí en California tengo bastante familia, y siempre nos reunimos para festejar, no es lo mismo, y no puedo evitar sentir melancolía y sobre todo extrañar los festejos en casa de mis padres.
Una de las cosas que más extraño es el aroma de la comida de mi mamá, de hecho los tamales son un platillo muy común en casa, pareciera que mi mamá está esperando a que comience el invierno para poder sacar la vaporera y las hojas de maíz jajaja.
La cocina de mi mamá por lo regular siempre huele a tonos dulces con canela, esa aroma
siempre me alegra.



Por eso ahora que me di cuenta de que salió la nueva línea de Glade® Limited Edition Winter Collection, corrí a comprarlos. Me encanta que mi casa huela rico, así que cuando llegué de inmediato aromatice mi casa y me fuí directo a la cocina a preparar tamales.

¡Qué mejor manera de hacer feliz a mi familia (y a mí) que con unos deliciosos tamales, tal y como los hace mi mamá!





Lo más difícil de preparar los tamales es la espera. Después de haber hecho la masa, envolverlos y ponerlos a cocer, tener que esperar 1 hora (o más) mientras el aroma a canela y dulce inunda la cocina ¡es casi imposible! Lo bueno es que soy fuerte, y me aguanto. Pero eso si, en cuanto están listos, de inmediato agarro uno y lo acompaño con una taza de atole.
Los ingredientes para preparar los tamales son muy básico, a lo mejor ya tienes algunos (si no es que todos) en tu cocina. Estos tamales no llevan manteca, llevan mantequilla que también les da un toque extra de sabor.


Para prepararlos es muy sencillo, es sólo mezclar ingredientes, envolver tamales y cocer. A lo mejor suena como mucho trabajo pero no lo es, al menos ésta receta es muy sencilla.




¡Y listo! A disfrutar de éstos deliciosos Tamales de Piña con Canela, recuerda que no debe de faltar el atole, chocolate o café caliente.




Tamales de Piña con Canela

Ingredientes:
(20 tamales)
  • 5 tazas de masa harina
  • 3 tazas de jugo de piña
  • 2 tazas de piña en almíbar, en trozos
  • 2 tazas (450gr) de mantequilla
  • 1 taza de azúcar (o al gusto)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Pasas al gusto (*opcional)
  • Hojas para tamal
*Colorante amarillo, es opcional.

Preparación:

  1. Derrite la mantequilla. Yo la metí al microondas por alrededor de 40 segundos.
  2. En un molde grande, pon agua caliente y deja remojando las hojas de maíz para que se suavicen y así sea mucho más fácil envolver los tamales. Cuando las hojas ya estén suaves, escúrrelas y reserva a un lado.
  3. En un molde grande, mezcla la masa harina, canela, polvo para hornear y bicarbonato.
  4. Ahora agrega el jugo de piña y la mantequilla derretida. Bate hasta que se incorpore todo bien y se forme una masa que no se pegue. De ser necesario agrega más jugo. Si le vas a poner colorante amarillo vegetal, agrégalo ahora.
  5. Agrega la piña y las pasas. Mezcla todo perfectamente.
  6. Envuelve los tamales. Recuerda que no los debes de hacer muy apretados porque la masa va a esponjar cuando se esté cociendo.
  7. Pon los tamales a cocer en una vaporera por aproximadamente 1 hora o hasta que ya estén bien cocidos.

¡Listo!


Como te dije anteriormente, cuando me di cuenta de que ya podía conseguir la línea de Glade® Limited Edition Winter Collection, fuí de inmediato a Target y compre varios productos. Si tú también quieres comprarlos, sólo ve a tu tienda más cercana y busca en los pasillos donde están las fragancias y artículos de limpieza del hogar y seguro ahí están.




Cherish The Present™ es el aroma que me inspiró a preparar éstos deliciosos Tamales de Piña y Canela. Be At Peace™ me hace recordar y revivir esos momentos que paso en familia en casa de mis tíos, siempre es una gran fiesta dónde no paro de reír. Share The Spirit™ me pone de buenas, me dan ganas de preparar la casa para las festividades.
Creo que ya sé que voy a incluir en las canastitas de regalo para la familia ésta Navidad.




¿Quieres ahorrar en tu próxima compra de productos Glade®? No se te olvide agarrar el cupón de descuento AQUI.

Para más información sobre los productos Glade®, visita su página de Facebook y Twitter


Por cierto, ¿Ya entraste al sorteo de Glade®?

1 comment:

  1. Pero que delicia de tamales yo quiero uno! Gracias por participar en este shop #client

    ReplyDelete

Instagram