Saturday, January 30, 2016

Flan de Piña Colada


¡Flan, oh delicioso flan! ¿A quien no le gusta éste tradicional postre? Yo creo que la mayoría de nosotros no podemos negarnos a éste delicioso postre.
Esta vez te comparto esta receta de flan, ¿pero sabes qué lo hace especial? Su sabor a piña colada; eso lo hace doblemente rico.


Este es uno de esos postres que más preparo en casa, y es uno de los que más rápido se acaba, y como no, si está para chuparse los dedos.
Prepararlo es de lo más sencillo, es sólo cuestión de moler en la licuadora los ingredientes, ponerlos en el molde, hornear, y esperar a que esté bien frío para comerlo.

Puedes hacerlo en un molde grande, y después decorarlo con unas rodajas de piña y cerezas.


Cuando yo lo preparo en moldes pequeños para las cenas especiales y reuniones, me gusta servirlo con un poco de crema batida, piña en almíbar, coco rallado y cerezas. ¿A poco no se ve irresistible?


Ingredientes:
  • 1 lata de leche de coco (13.5oz)
  • 1 lata de leche condensada (14oz)
  • 1 lata de piña triturada (20oz)
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Caramelo o Dulce de Leche

Preparación:

Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).

Coloca la leche de coco, leche condensada, piña, huevos y vainilla en una licuadora. Muele para que los ingredientes se incorporen perfectamente.

Toma el molde dónde vallas a hacer el flan, y báñalo con la cajeta o caramelo.

Pon la mezcla del flan en el molde. Tápalo muy bien con papel aluminio.
Hornea el flan a baño maría por alrededor de 1 hora o hasta que el flan ya esté listo. Para verificar que el flan ya esté listo, inserta un palillo o cuchillo en el centro del flan, y si éste sale limpio quiere decir que ya está.

Deja enfriar a temperatura ambiente. Saca el flan del molde con cuidado. Refrigera el flan hasta que sea la hora de servir.

¡Listo!

 VIDEO RECETA





No comments:

Post a Comment

Instagram