Thursday, March 24, 2016

Pasta en Salsa de Chile Poblano y Espinaca

Aquí en casa nos encanta comer pasta, y pues eso para mí es algo muy bueno puesto que la pasta es muy fácil de preparar, en minutos puedo tener lista la cena.
El otro día estaba pensando que hacer de comer, quería algo rápido, diferente y por supuesto rico. Abrí la alacena, busqué en el refrigerador y me acordé de una pasta con chile poblano que mi mamá prepara.
Busqué y para mi buena suerte tenía todos los ingredientes, así que me puse a cocinar.


Esta pasta queda realmente deliciosa, y lo que me gusta de éste tipo de recetas es que puedes ir adaptándola dependiendo del gusto de cada quien. Por ejemplo, si quieres que la salsa quede más cremosa puedes agregarle un poco de crema agria o puedes agregarle más queso crema, o hasta puedes agregarle más vegetales, camarones o trozos de pollo asado. ¿Ves porque me gusta la pasta? las opciones son infinitas.


Yo la preparé usando sólo elote, creo que los sabores van muy bien, y bueno para servir ¿que tal un poco de queso cotija? Sabores muy Mexicanos.



Ingredientes:
(2-3 pociones)
  • ½ Paquete de Tallarines
  • 2 chiles poblanos, asados, sin piel, desvenados y sin semillas
  • 1 taza de granos de elote*
  • 1 puño grande de espinacas
  • 3-4 cucharadas de queso crema
  • ¼ taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta para sazonar (puedes usar sazonador de caldo de pollo en polvo)

*Yo usé elote de lata, pero si vas a usar elote fresco, te recomiendo que lo pongas a cocer con un poco de sal; cuando ya esté suave, escúrrelo y reserva para usarlo en la receta.


Preparación:

Pon a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

En una olla pequeña, pon a cocer la espinaca, cebolla y ajos. Cuando ya estén cocidos, escúrrelos y resérvalos a un lado.

En la licuadora coloca los chiles poblanos, cebolla, ajo, espinacas, queso crema y leche. Licua hasta que se forme una crema ligera.

En un sartén (dónde vallas a preparar la pasta), pon a derretir la mantequilla a fuego medio. Agrega el elote y sofríe por un par de minutos.

Agrega la salsa y sazona con sal y pimienta (o con el polvo de caldo de pollo). Deja que la salsa hierva por un par de minutos. De ser necesario agrega un poco más de leche para hacer la salsa más líquida.

Agrega la pasta ya cocida y escurrida. Revuelve todo bien y cocina sólo por un par de minutos para que la pasta se bañe completamente de la salsa.

Sirve de inmediato. Si gustas puedes espolvorear con un poco de queso cotija o parmesano.

¡Listo!







No comments:

Post a Comment

Instagram