Sunday, April 03, 2016

Manzanas Acarameladas

¿Has probado las manzanas acarameladas? ¡A mi me encantan! Estas manzanas son muy populares en México, las venden en los parques, ferias y circos. Estas manzanas son de gusto de chicos y grandes.
Estas manzanas se ven muy lindas para regalar en las fiestas y reuniones, además de que son muy económicas.


Para hacerlas, puedes usar cualquier tipo de manzana, pero creo que la que mejor va es la manzana verde, ya que su sabor es más ácido y con lo dulce del caramelo se hace un buen balance.

Lo bonito de éstas manzanas es que las puedes decorar de muchas maneras, pero dejándolas sólo con el caramelo también se ven lindísimas; además ésta es la manera más popular.


A otras me gusta ponerlas en un capacillo (vasitos para cupcakes).


También puedes decorarlas con chispas de colores, cacahuates, nueces, almendras, chispas de chocolate, etc. En éste caso yo usé las chispas de colores ¿a poco no les dan un toque muy divertido?


Y otra de las maneras que más me gusta decorarlas es con un poco de chocolate derretido.




Ingredientes:
(6 manzanas)

  • 6 manzanas
  • 6 palillos
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ taza de agua
  • Colorante rojo
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

En una olla pequeña mezcla el azúcar, agua y jugo de limón. Debe de queda como una pasta.
Agrega colorante rojo.
Ahora pon la olla a fuego bajo, y vas a mover constantemente hasta que se haga una mezcla líquida. Deja que hierva por unos minutos (son dejar de mover).

Para verificar cuando el caramelo ya está listo, introduce en el caramelo un palillo y de inmediato introdúcelo en un vaso con agua fría. Si el caramelo se pone duro y se cristaliza quiere decir que ya está listo.

Ahora introduce con mucho cuidado la manzanas de manera que queden bien cubiertas, y ponlas sobre papel encerado para que se sequen.

Si quieres decorarlas, pasa la manzanas por chispas, chocolate, cacahuates, nueces, etc. antes de que se endurezca el caramelo.








No comments:

Post a Comment

Instagram