Mi Cocina Rápida: ¿Cómo cocer Quinoa, deliciosa y esponjosita?

¿Cómo cocer Quinoa, deliciosa y esponjosita?

La quinoa se ha convertido en la favorita de muchos, y gracias a su popularidad la puedes encontrar en todos los centros comerciales.
La quinoa es alta en proteína, libre de gluten, rica en fibra, magnesio, hierro y mucho más. Tiene una textura delicada, por lo que se ha convertido en una excelente opción a la hora de sustituir el arroz o la pasta, ya que es muy versátil y sobretodo es saludable.


La primera vez que la probé fue hace unos meses en casa de una amiga que me invitó a comer, y desde ese día no falta una bolsa de quinoa aquí en casa, el sabor y la textura me encantó, tanto que la he usado como sustituto del arroz en algunas recetas y todas me han salido muy bien, y claro que más adelante se las estaré compartiendo.

Para obtener una quinoa esponjosita es de lo más sencillo de lo que parece, aquí te digo cómo yo la preparo para que siempre te salga bien.
La puedes servir fría o caliente, en ensaladas, sopas, puedes servirla como acompañante, desayuno o plato principal.




Ingredientes:
(4-6 porciones)
  • 1 taza de quinoa (de cualquier variedad)
  • 2 tazas de agua o caldo de pollo o de vegetales
  • Aceite de olivo
  • Sal al gusto

Preparación:

Enjuaga muy bien la quinoa. Pon la quinoa en un molde grande y ponle agua suficiente para enjuagarla. Escurre el agua y repite el mismo procedimiento hasta que el agua salga completamente clara.
*Esto es muy importante para que la quinoa no quede con ese sabor “amargo” que algunas personas dicen que tiene.

Pon a calentar una olla a fuego medio y agrega un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente pon la quinoa a dorar un poco.


Cuando la quinoa ya haya cambiado a un color dorado, agrega el agua o caldo de vegetales. Sazona a tu gusto con sal.

Tapa la olla, y baja el fuego. Deja cocinando por alrededor de 20 minutos (sin destapar la olla) o hasta que el líquido se haya consumido completamente.

Deja reposando la quinoa (con la olla tapada) por lo menos 10 minutos antes de servir o de usarla para tu receta favorita.

¡Listo!










No comments:

Post a Comment